ATLIXCO DE LAS FLORES

De Viaje

COMPARTIR

Facebook
Twitter

A solo 2 horas con 30 minutos de la ciudad de México se encuentra este bello lugar denominado pueblo mágico por sus peculiares características donde las flores, sus intensos colores y aromas nos encaminan a disfrutar de la naturaleza, con un agradable clima templado y cálido, que ofrece una gran actividad florista, turística y comercial.

 

ATLIXCO DE LAS FLORES

 

Atlixco se encuentra a escasos 40 minutos de la capital poblana, en la parte suroeste, en las faldas del volcán Popocatépetl. Está a 1,830 metros de altura. Se puede llegar a él sobre la carretera federal Puebla-Atlixco, existe la vía de paga y la libre, aunque para disfrutar al máximo siempre recomiendo la carretera libre, que esta nos lleva a conocer hermosos poblados a su paso.

 

Cuenta con una gran variedad de restaurantes y jardines pintorescos, donde se puede degustar desde la famosa cecina de Yecapixtla, hasta la mejor barbacoa de la región, carnitas, pollos al carbón, mariscos, el famoso curado y frutas de temporada.

 

Este pueblo mágico está lleno de encanto, sus angostas calles empedradas que suben y bajan, y sea o no creyente visite la famosa capilla del cerro, ubicada en la cima del cerro de San Miguel y a donde se puede llegar en auto, y en definitivo, bien vale la pena, ya que nos ofrece una amplia vista panorámica de sus alrededores y la belleza del volcán.

 

ENTRE LOS LUGARES DE INTERÉS SE ENCUENTRAN:

Capilla Del Cerro De San Miguel.-  Es uno de los atractivos turísticos más importantes con 4 miradores donde se puede apreciar vistas fantásticas de la ciudad, increíbles amaneceres y la maravillosa vista de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl.

 

ATLIXCO DE LAS FLORES

 

El Exconvento Del Carmen.- Lugar donde actualmente se encuentra el Centro Cultural construido en los años 1600 y 1620.

 

ATLIXCO DE LAS FLORES

 

Iglesia de La Merced.- Esta iglesia tiene una de las fachadas barrocas más bellas que existen, en las que destacan los colores verde, rosa y gris, que la hacen espectacular.

Pinacoteca de San Juan de Dios.-  Fue el antiguo hospital de San Juan de Dios fundado para la orden de los juaninos, el cual ahora se puede visitar al igual que el templo de San Rafael Arcángel a un costado de esta.

Zócalo De Atlixco.- La plazuela principal de este pueblo está llena de luz y colores, con un hermoso kiosko donde se puede disfrutar un delicioso café.

 

ATLIXCO DE LAS FLORES

 

SKYDIVE.- Cuenta con aeródromo, con solo 5 minutos de vuelo se puede disfrutar de una caída libre de un minuto.

 

ATLIXCO DE LAS FLORES

 

XTREME PARK.- Ofrece juegos de gotcha, tirolesa, simuladores 3D, albercas y paracaidismo.

La Escalera Ancha.- A lo lejos se pude distinguir la china atlixquense y el charro a pie, este lugar es perfecto para tomar la foto del recuerdo.

 

ATLIXCO DE LAS FLORES

 

Las Cabañas.- Atlixco cuenta con diferentes tipos de cabañas, así podrá elegir entre el bosque o los lagos, y tener una estancia inolvidable.

Los Invernaderos Cabrera.- En estos hermosos invernaderos se puede comprar cualquier variedad de plantas a precios exageradamente bajos.

 

ATLIXCO DE LAS FLORES

 

 

SU GASTRONOMÍA

En resumen, Atlixco como otros muchos lugares cuenta con una gastronomía muy amplia, y en este caso, deriva de la poblana, y va desde la cecina acompañada de guarniciones, enchiladas, pozole, barbacoa, consomé de borrego, carnitas, y pollos a la leña, entre muchas más.

 

 

SUS POSTRES

Hablar de sus postres, es hablar de adoptar diversas recetas de los alrededores, como el dulce de calabaza, el tejocote y el camote, aunque el más sobresaliente son sus famosos sorbetes de increíbles y extraños sabores.

 

ATLIXCO DE LAS FLORES

 

 

SUS BEBIDAS

Entre las más importantes están las cervezas artesanales. Atlixco es gran productor de ellas, así como también el aguamiel y el pulque de gran calidad.

 

ATLIXCO DE LAS FLORES

 

Para terminar el recorrido, no olvides comer en El Guacamayo, este restaurante se encuentra sobre la carretera y a la salida de Atlixco-Puebla kilometro 27, #2006 donde podrás degustar platos desde carnes y mariscos a precios razonables, el lugar es encantador para disfrutar en familia, está al aire libre y tiene un bello jardín, buena música y sobre todo una atención de primera desde el dueño hasta los empleados.

 

ATLIXCO DE LAS FLORES

MISCELÁNEO

Núm. 277 – Diciembre 2022

Enrique Wong Pujada

¿Por qué la Alianza del Pacífico vela por la unidad y el progreso social?