EL CEREBRO TRIUNO

El cuerpo y el alma cambian juntos por los sentimientos naturales

COMPARTIR

Facebook
Twitter

El Cerebro Triuno

 

Aristóteles mencionaba que era posible inferir el carácter de los rasgos si admitimos que el cuerpo y el alma cambian juntos por los sentimientos naturales.

El Psicoanálisis de Freud decía que analizaba el alma, que todo parte desde el inconsciente y se proyecta en todo lo físico. No puedes dominar el inconsciente, se somatizan enfermedades y salen a flote los mecanismos de defensa.

Paul De MacLean, Médico Neurólogo norteamericano y Neurocientífico, hizo contribuciones de importante relevancia en los campos como la Psicología y la Psiquiatría. Su Teoría Evolutiva del Cerebro Triple o “Cerebro Triuno”, propuso que en realidad el Cerebro Humano es la evolución y combinación de tres cerebros distintos que unidos forman el Cerebro Humano: El Racional o Intelectual (neocorteza), El Límbico (emocional) y El Instintivo (reptiliano en morfopsicología).

 

  

 

Derivado de lo que Franz Joseph Gall llegó a formular en los primeros indicios de la Frenología en 1970, Gall afirmó que el desarrollo y la capacidad mental estaban estrechamente relacionados con las protuberancias y depresiones del cráneo.

Así, encontramos que dentro de las funciones del Cerebro Racional se encuentran el análisis, el raciocinio, la imaginación, el análisis, la creatividad, etc.

En el Límbico o Emocional, se encuentran las funciones de percepción no consciente, los sentimientos, las emociones, los apegos, las reacciones no pensadas.

Y en el Cerebro Instintivo o Reptiliano, tendremos todo lo que tenga que ver con los instintos, la supervivencia, el trabajo físico, todo tipo de placeres, sexuales, materiales, gastronómicos y las zonas de confort.

Cuando hacemos un Diagnóstico Morfopsicológico, podemos apreciar tan sólo con las medidas y formas de rostro, cuál cerebro tiene más desarrollado y por consecuencia, cuál será su prioridad a la hora de interactuar con los demás.

También en las Zonas del Cráneo podemos saber cuál zona tenemos más desarrollada dependiendo de su Frenología. Éstas se pueden localizar en una vista de perfil y de preferencia cuando el cabello está lo más pegado a la cabeza en caso de que la melena sea abundante, de lo contrario, se podría apreciar a simple vista, aunque también tiene que ver que tan protuberante sea.

La Morfología Craneal se divide en 8 zonas que son: 1.- Desarrollo Intelectual, ésta primera zona  se   divide   en dos:  a)  Zona Intelectual y b)  Zona Práctica   2.- Altruismo. 3.- Misticismo. 4.- Fuerza de Convicciones. 5.- Autoestima y orgullo. 6.- Amor Fraternal. 7.- Amor por los Hijos y la Familia. 8.- Instinto Sexual y Amor Físico o Material.      

     

El Cerebro Triuno

 

Cesare Lombroso fue el Padre de la Antropología Criminal, ya que realizó un estudio –bastante exhaustivo– de muchísimos delincuentes fallecidos, y básicamente lo que estudiaba de cada uno de ellos eran sus cráneos, la relación encontrada entre criminales fallecidos y las coincidencias en su cráneo fue asombrosa, ya que pudo darse cuenta de éstas entre ladrones, entre homicidas y así sucesivamente, eran demasiadas. Fue así como formó un patrón de conducta mediante la Morfología Craneal.

Es ahí donde se asoma el desarrollo del Cerebro Triuno, ya que por consecuencia si un cráneo tiene más desarrollada la parte frontal, estaremos hablando que en su Morfología, la zona Racional (la frente) se verá más desarrollada o prominente que la Emocional o la Instintiva. 

Si hablamos de la conexión entre éstos 3 cerebros, podemos poner como ejemplo a un delincuente que comete actos violentos y hablar de la conexión entre su cerebro racional y el instintivo, más no del emocional, ya que al estar menos desarrollada esta zona o completamente desconectada de los otros dos cerebros, puede llegar a cometer actos de insensibilidad, con falta de empatía o remordimiento al matar, robar, infringir delitos y hasta ensañarse con la víctima por la carencia de sentimientos y emociones hacia los demás por su desconexión del cerebro límbico.

Con estas características, tú puedes llegar a darte cuenta qué zona tiene más desarrollada una persona y por consecuencia, que cerebro es el que trabaja más. De hecho haremos hincapié en que la forma de su cráneo tiene que hacer match con la forma de su cara y al mismo tiempo con su letra, ya que somos un todo, un inconsciente saliendo a flote y dejando ver nuestra más profunda personalidad.

 

Te invito a descubrir la tuya….

MISCELÁNEO

Mezcal
Lala Noguera

MEZCAL

Bebida mexicana obtenida de la destilación de los jugos fermentados de los azúcares…

Ver más…

Núm. 250 – Septiembre 2020

septiembre 20, 2020
Competencia del Comité contra la desaparición forzada de la ONU

México, Patrimonio de la Humanidad