CÓMO PROTEGER LAS FOTOS DE TUS HIJOS

COMPARTIR

Facebook
Twitter

Cómo proteger las fotos de tus hijos

 

Algunos padres deciden no usar las redes sociales y conservar sus fotos en estricta privacidad. Pero si quieres compartirlas, hay formas de mejorar la seguridad a la hora de usar las redes sociales y minimizar el riesgo de “sharenting”. (Sharenting es la práctica de los padres que publican contenido sensible sobre sus hijos en plataformas de Internet)

1. Revisa la configuración de privacidad de tus redes sociales. Restringe tus publicaciones a “solo amigos” y asegúrate de que no tengan derecho a volver a compartir las fotos.

2. Habla con tus amigos y familiares cercanos sobre la privacidad para que no compartan masivamente tus fotos.

3. Revisa tu lista de amigos y elimina a las personas que no son amigos cercanos. Las personas que conociste en las vacaciones y que eran bastante agradables, los amigos de amigos y las personas que agregaste solo por cortesía son un riesgo de seguridad a la hora de publicar fotos de tus hijos.

 

Cómo proteger las fotos de tus hijos

 

4. Desactiva los metadatos (también conocidos como datos EXIF) y el etiquetado geográfico de tus fotos. De esta forma, nadie podrá ubicar a tus hijos a través de los metadatos de las fotos. O bien, asegúrate de que la plataforma desde la que compartes quite los datos EXIF de tus fotos.

5. No incluyas otros datos que extraños puedan usar para identificar a tus hijos, como sus nombres completos, fecha de nacimiento o la escuela a la que asisten. Usar apodos o frases descriptivas es una buena manera de evitar que alguien busque identidades; por ejemplo, frases como “mi pequeño retoño”, “nuestra princesita” o “el increíble frijol saltarín” evitarán que los extraños identifiquen a tus hijos.

6. No publicar fotos de tus hijos desnudos o semidesnudos. Ante la más mínima duda sobre una foto, no la publiques.

7. Al tomar fotos, evita referencias como nombres de calles y números que puedan usarse para rastrear a los niños. En el caso de los niños más pequeños, incluso puedes decidir no compartir fotos con el uniforme escolar, ya que permite ver a qué escuela asisten.

Recuerda una vez que subes algo a internet, se vuelve publico

POLÍTICA

Núm. 277 – Diciembre 2022

Enrique Wong Pujada

¿Por qué la Alianza del Pacífico vela por la unidad y el progreso social?