LA MAJESTUOSA CIUDAD DE MÉXICO
De Viaje
- MISCELÁNEO
- mayo 2024
- Edith Damian
COMPARTIR
Existen en el mundo ciudades maravillosas, y aunque cada una tiene sus encantos, todas son diferentes. Sus construcciones, su ambiente, sus costumbres y forma de vida. En 1990, la CDMX llegó a ser la ciudad más poblada del mundo alcanzando más de 20 millones de habitantes, y hoy ocupa el lugar 5º.
Localizada en la región centro sur del país colinda con el Estado de México y con Morelos, sus 1,495 km2 se convierte en escenario en el que se han vivido un sin fin de acontecimientos históricos.
La capital mexicana es conocida por sus brillantes colores, por esa mezcla de arquitectura moderna con antiguas construcciones prehispánicas que se levantaron previas a la llegada de los españoles. Cuenta con sitios «Patrimonio de la Humanidad», estos son el Centro Histórico, Xochimilco y Ciudad Universitaria y La casa y estudio de Luis Barragán.
La riqueza cultural de la ciudad de México
Esta ciudad conocida por su vasta historia, sus impresionantes sitios arqueológicos, el Templo Mayor, sus coloridos barrios como Coyoacán y la famosa colonia Roma, sus museos de renombre como lo es el Museo Nacional de Antropología y el Museo Frida Kahlo, su increíble gastronomía destacando sus típicos platillos tradicionales como son los tacos, las quesadillas, los tamales y el mole, además de fascinantes destinos turísticos.
Esta ciudad cuenta con una amplia cantidad de lugares emblemáticos para visitar como:
Centro Histórico
Incluye la Catedral Metropolitana, el Palacio de Bellas Artes, el Templo Mayor, la antigua Torre Latinoamericana, y un gran número de edificios históricos con sus espectaculares terrazas.
Chapultepec
El famoso Bosque de Chapultepec alberga el Castillo (Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec), al Museo Nacional de Antropología, el Museo de Arte Moderno, el Museo Tamayo, el zoológico, el lago y los espacios verdes. También está Aztlán Parque Urbano, el Complejo Cultural Los Pinos, el Auditorio Nacional, etc.
Xochimilco
Con sus antiguos y famosos canales donde se disfrutan los paseos en trajineras y su tradición de las chinampas.
Coyoacán
Hermoso y típico barrio bohemio con calles empedradas, la Casa Azul de Frida Kahlo, el mercado de Coyoacán, la plaza Hidalgo, el Estadio Azteca próxima sede de la Copa del Mundial de Futbol 2026.
La Condesa y La Roma
Barrios de gran vida nocturna llenos de restaurantes, cafés, boutiques y galerías de arte.
Museo Soumaya y Plaza Carso
Este cuenta con 3 recintos en la ciudad de México -Plaza Loreto, Plaza Carso y Plaza Guillermo Tovar de Teresa.
Basílica de Guadalupe
Hermoso santuario católico dedicado a la Virgen María, construido en el cerro del Tepeyac.
El Ángel de la Independencia
Ubicado en la famosa avenida reforma simboliza la Independencia de México.
El Monumento a la Revolución
Obra arquitectónica y mausoleo dedicados a la revolución mexicana.
Plaza Garibaldi
Esta plaza está situada en el centro de la ciudad con típicas cantinas y su famosa y popular música de mariachi.
La Casa De Los Azulejos
También se le conoce como el Palacio de los Condes del Valle de Orizaba, se puede degustar un rico café o chocolate caliente en su interior o una comida en el Sanborns.
La Alameda Central
Este antiguo parque de la Ciudad de México data del año 1592 y es clasificado como el jardín más antiguo de la ciudad.
Su Gastronomía
En la historia gastronómica de la Ciudad de México se remonta desde los nahuas; con el paso del tiempo y la colonización trajo consigo una fusión cultural que transformó y enriqueció nuestra cocina convirtiéndola en un ente vivo y en constante evolución debido a las múltiples culturas de nuevos habitantes extranjeros que llegan día con día a esta impresionante ciudad.
Entre los platillos más tradicionales están:
Las famosas tortas de tamal, las quesadillas, los tacos, flautas, el pozole, la barbacoa, la pancita, el mole, los chiles rellenos, las memelas, los huaraches, la sopa de medula, los elotes con mayonesa, los esquites, y un sin fin de platillos y comida callejera.
Sus Bebidas
Las deliciosas aguas de frutas naturales, el tepache, el café, las famosas micheladas, y nuestro representativo champurrado, arroz con leche, y una gran variedad de atoles elaborados con frutas naturales.
Sus Dulces Y Postres
Entre los más tradicionales tenemos el pan de elote, de zanahoria, de queso, los buñuelos, las empanadas, los tamales, plátanos fritos, merengues y nuestros deliciosos muéganos.