LOS TATUAJES

Su Significado Segunda Parte

COMPARTIR

Facebook
Twitter

Los Tatuajes Zuleyka Franco

 

Comentaremos en esta Segunda Parte que un tatuaje tiene que ser visto desde las diferentes perspectivas y leyes grafológicas para su interpretación, además de tomar en cuenta otras características que relacionadas con si el tatuaje se concentra en ser una imagen o letras, el color, el tamaño, las formas, etc., así que comenzaremos por ahondar un poco en las frases como tatuaje.

Existen 4 “tipografías” básicas de las que parten todas las existentes, cada una con su significado propio. Estas son: Romana, Egipcia, Sans Serif y Fantasía.

La tipografía Romana habla de tradición y formalidad; la Egipcia de fuerza y contundencia; Sans Serif sobre dinamismo y potencia, y la de Fantasía de transgresión, espontaneidad y exclusividad, y dentro de esta tipografía puede entrar también como sub tipografía, la caligráfica (por estar dentro de los diseños de fantasía) con diseños a la medida. Además, dentro de estas tipografías tendremos que tomar en cuenta las Leyes Grafológicas, el Color y todo lo que abarca el significado de un tatuaje.

 

Los Tatuajes Zuleyka Franco

 

En términos generales y sin entrar en un diagnóstico como tal, hablemos del significado de algunas figuras o con qué se relacionan:

Ancla.- Refleja seguridad, arraigo, estabilidad, apego a las normas y tradiciones sociales y familiares, y busca un punto de permanencia.

Ángel.- Significa que la persona busca protección o tener un contacto con un ser superior o con el mismo universo.

Caballo.- Representa a un individuo desenvuelto, exitoso, dinámico y sociable.

Calavera.- Significa desafío y valentía ante la vida; una persona segura que no tiene miedo a la muerte o que para él, ésta tiene un significado especial.

Corazón.- Una persona deseosa de dar y recibir amor, romántica y pasional.

Delfín.- Representa a una persona amistosa, liberal y gentil, dispuesta a dar, recibir y ayudar a quien lo necesite o se lo pida.

Dragón.- Habla de una persona de carácter fuerte y que ha sufrido altibajos emocionales.

Estrella.- Es de un individuo que acepta su destino, cree en consejos y guías espirituales y psicológicas.

Gato.- Refiere a una persona muy sensual, suave y a la vez con una personalidad liberal y digna de no dejarse pisotear ante cualquier situación que enfrente.

Golondrina o Ave con características parecidas.- Generalmente la porta una persona que le gusta mirar horizontes, libre pero a la vez le encanta el entorno familiar.

Luna.- Corresponde a personas con características femeninas, de personalidad discreta, intuitiva y sabia.

 

Los Tatuajes Zuleyka Franco

 

Mariposa.- La llevan personas que se sienten atractivas y deseosas de disfrutar el placer de la vida.

Nudo.- Es de personas que se comprometen a cumplir un pacto o una alianza.

Puñal.- Lo portan personas con un intenso deseo sexual, apuntando al sadomasoquismo; esta persona muy probablemente fue herida por alguien a la que amó intensamente y su herida aún no ha cerrado.

Rosa.- Es de personas altamente románticas, deseosas de dar amor a manos llenas, con un alto grado de erotismo y plenitud sentimental (hay que ver por otra parte si tiene espinas, es un complemento).

Serpiente.- La trae la persona que es capaz de renovarse, una persona que cree en la eternidad, también es un emblema de erotismo y protección.

Sirena.- Es para gente que le gusta seducir y ayudar a los demás, de entregarse por amor y no por deseo sexual.

Sol.- Representado como un símbolo de luz y a la imagen paterna, habla de progreso y de amor a la honestidad, siempre que no tenga alrededor nubes que oscurezca su vida.

El Color también tiene una connotación cultural, por lo tanto, en función de donde estemos tendrá un significado u otro, pero en términos generales, nos tendremos que guiar por la psicología del color como en la mayoría de las cosas que tiene que ver con este tema. Así que, desde ese punto de vista diremos que los colores en un tatuaje hablarán de la siguiente manera:

Amarillo.- Es de personas alegres que no les gustan las mentiras ni los puntos obscuros en su vida, así como de ideas claras.

Azul.– El color de la espiritualidad y la intuición, de la sensibilidad y delicadeza que tiende a la baja autoestima, de personas que buscan ayuda, protección y buenos consejos.

Negro.– Elegancia pero al mismo tiempo los portarán personas que buscan reafirmar y resaltar con fuerza su personalidad.

Rojo.– De figuras en personas que expresan intensamente sus emociones, pasionales y posiblemente violentos o agresivos, con mucha energía y capaz de superar cualquier obstáculo.

Verde.– El color del equilibrio, de la naturaleza, de buenos sentimientos pero también selectivos y con tendencia al poder.

Ahora bien, la cantidad de tatuajes también es importante, ya que el número de tatuajes que tengamos en nuestro cuerpo dependerá mucho que concuerde con nuestra personalidad.

Un tatuaje.- Existe un gusto por transgredir pero se tiene un control ante ello y se identifica perfectamente el límite o los límites, sobre todo los propios, y no permite que nadie pase sobre de él o ella.

Dos tatuajes.- Personas con un carácter indeciso que suele tener dudas, así como dos opiniones para una sola apreciación.

Tres tatuajes.- De personas en etapa de rebelión que no acepta en la mayoría de las veces su propia personalidad y que en muchas ocasiones, son temerosos y susceptibles de cometer errores.

Muchos tatuajes.- Personas quienes piensan que el mundo está en su contra, personas que no encajan la mayoría de las veces en ningún sitio (por lo menos así lo perciben ellos), no son capaces de mostrar sus verdaderos deseos, de demostrar sus verdaderos sentimientos, están inconformes con su propio cuerpo y vive en confusión por estar en una constante lucha de quién es y qué quiere.

 

Los Tatuajes Zuleyka Franco

 

¿Importa el tamaño? ¡Claro que importa!

Si es Grande será una persona de emociones demasiado intensas sin pensar demasiado en las consecuencias, defiende exageradamente sus ideas y puede ser extremista, yendo de la felicidad a una depresión profunda.

Si es Mediado es una persona con mesura y equilibrio, que no tendrá temor a expresar sentimiento o emociones y de exteriorizar lo que piensa, detestando a las personas falsas y con apertura al diálogo o al intercambio de ideas.

Si es Pequeño habrá una represión de sentimientos o de exteriorizar sus ideas o pensamientos, teme a la opinión de los demás, será temeroso, inseguro y para poder expresarse tendrá que llegar a tener una confianza que pocos lograrán ganarse.

La localización también forma parte importante dentro de un tatuaje, ya que depende la forma, el tamaño, el color, pero también la zona en donde esté plasmado para que al final podamos hacer un análisis profundo de su significado. Puede ser visible o no.

En el Brazo.- Esta persona tiene un gran interés por sentirse útil.

En el Cuello.- Se tiene una gran necesidad de gritar la insatisfacción con la que se vive y al mismo tiempo dejar claros los ideales propios, pero se carece de coraje para hacerlo. Esta persona da mucha importancia a los valores morales sin los cuales, ninguna iniciativa parece digna de interés.

En la Espalda.- Miedo a entrar en el juego, a tomar posiciones concretas, huye de decisiones y responsabilidades; así mismo es una persona que rechaza la idea de exponerse.

En la Mano.- Autocontrol, dominio de las emociones.

En la Muñeca.- Esta persona es incapaz de actuar, con una gran sensación de impotencia que a la larga, pudiera desmotivarle.

En las Nalgas.- Personas a las cuales les gusta transgredir, sentirse diferente a los demás, no le tiene miedo a exponerse y le gusta el entrar en el juego, en el que por cierto entra sin medir consecuencias.

En el Pie.- Deseo de estabilidad, de arraigo, siente una necesidad de tener convicciones, personas que se sienten carentes de raíces y necesitan asumir valores concretos sobre los cuales cimiente su futuro.

En la Pierna.- Personalidad inquieta, en constante movimiento, con deseos de descubrir distintas formas de vivir y comunicarse.

En la Rodilla.- Sabe de sus cualidades pero se niega a aceptarlas, requiere motivación externa.

En el Tobillo.- Esta persona  tiene deseos de libertad, de espacio y protesta en forma silenciosa contra la vida cotidiana que le aprisiona. Su sueño es liberarse y escapar muy lejos.

Recuerda que las características antes mencionadas son un general y para hacer un Diagnóstico del tatuaje, tenemos que combinar todas las generalidades para dar un resultado lo más cercano posible a la realidad; si tomáramos en cuenta sólo una característica, estaríamos dando un concepto erróneo del Diagnóstico Final.  La Psicóloga Irma Bareimboin escribe: «Como el ombligo es la marca perentoria del nacimiento, el tatuaje es la marca inalterable de un segundo nacimiento, el de la vida adulta». “Con esta marca soy yo, para siempre, con mi grupo y fuera de la familia”.  ¿Y tú tienes algún tatuaje?

MISCELÁNEO

Núm. 275 – Octubre 2022

Nueva Ley de Husos Horarios

Nueva Ley de Husos Horarios