TAILANDIA

COMPARTIR

Facebook
Twitter

Tailandia

Capital: Bangkok.

Moneda: Baht.

Religión: Budismo.

Idioma: Tailandés.

Población: 65 500 000 habitantes.

 

El Reino de Tailandia, es su nombre oficial y su traducción sería ‘País de Gente Libre’, su capital Bangkok o Krung Thep Mahanakhon -ciudad de los Ángeles-, como le llaman sus habitantes desde 1782. Esta ciudad ha crecido en forma considerable, ofreciendo a los turistas un sin fin de atracciones, ya que se ha transformado en una ciudad cosmopolita, calles llenas de luces que intimidan al atravesarlas por su inmensidad y movimientos por todos lados.

 

Tailandia es un conjunto de culturas asiáticas, es el budismo en todo su esplendor, templos, montañas, lagos, modernidad, colores, olores y multitudes en trayectos que parecen no tener fin. Su capital Bangkok, una de las más pobladas con 11.971.000 habitantes.

 

Este lugar tiene actividades de todo tipo -políticas, comerciales e industriales-, es uno de los 49 países que comprenden el reino asiático. Por su ubicación, limita al este con Laos, al sureste con Camboya y el golfo de Tailandia, al sur con Malasia, y al oeste con el mar de Andamán y Birmania. Esta etnia encontró su libertad hace más de 2 milenios, huyendo de los chinos y en cuya mezcla  se encuentran orígenes chinos, tailandeses y malayos.

 

Tailandia se ha convertido en uno de los países más interesantes del planeta  debido a su gran variedad de culturas y orígenes, convirtiéndose en una urbe de gran interés para el turismo con sus centros comerciales y su infinidad de tiendas hacen de este lugar el paraíso de las compras.

 

LUGARES DE INTERÉS

GRAN PALACIO REAL

Esta es la atracción más importante de la ciudad ya que se encuentra en el corazón de la isla Rattanakosin. Las bellas e impresionantes torres del gran palacio están situadas cerca de los templos más espectaculares. 

GRAN PALACIO REAL

 

TEMPLOS DE AYUTTHAYA Y MERCADO FLOTANTE

Aquí se encuentran las ruinas de la antigua capital, las 3 pagodas y una famosa cabeza de buda entrelazada en las raíces de un árbol y el famoso mercado flotante, donde en angostas canoas atraviesan las turbias aguas a través de largos tramos de un sin fin de puestos y más botes donde puedes adquirir bellos souvenirs y alimentos.

 

PASARELA COLGANTE DE MAHANAKHON

Este enorme edificio alberga la pasarela de cristal más grande del mundo y desde donde se puede observar la inmensa ciudad, ya que también es la más  alta del mundo.

King Power MahaNakhon

 

SANTUARIO DEL ELEFANTE PATTAYA

Definitivamente este es uno de los lugares más impresionantes y fascinantes para convivir de cerca con estos espectaculares animales y su forma de vida.

 

MERCADO DE MAE KLONG

Este mercado es otra de las grandes atracciones, ya que en una calle estrecha los vendedores suelen colocar sus vendimias esperando la ruidosa alarma del tren de pasajeros que pasará por el reducido lugar, obligándolos a retirar sus productos para después volverlos a colocar y esto sucede por lo menos 8 veces al día.

MERCADO DE MAE KLONG

 

SEA LIFE® OCEAN WORLD BANGKOK

Este increíble acuario es uno de los más grandes del sudeste asiático con una superficie de 110 000 pies cuadrados y con más de un millón de galones, el cual se divide en varias áreas temáticas y cuenta con un tanque enorme que se puede atravesar y disfrutar de una variedad de tiburones nadando.

 

CHAO PHRAYA

Hermoso río también se le conoce como el Río de los Reyes, y la  ciudad se construyó a sus alrededores, convirtiéndolo en una de las atracciones más llamativas y espectaculares, dando vida a  la Venecia de Tailandia.

 

CRUCERO WHITE ORCHID

Esta es otra experiencia única que no se debe dejar pasar, consiste en un paseo de 2 horas aproximadamente por el río Chao Phraya donde se contempla una de las vistas nocturnas más bellas de la ciudad, disfrutando de música viva y una delicia de platillos tailandeses.

 

 

CIUDADES IMPORTANTES

CHIANG MAI

Se ubica al norte de Tailandia, a 700 kilómetros de Bangkok, aquí se encuentran las montañas más altas del país.

 

CHIANG RAI

Se localiza también al norte del país, es una ciudad muy bonita y pequeña  apreciada por su tranquilidad. Muy cerca, a tan solo 13 kilómetros se localiza el Templo Blanco (Wat Rong Khun) extravagante, y en sentido opuesto, La Casa Negra (Baam Si Dum).

CHIANG RAI

 

KANCHANABURI

Este lugar fue construido por prisioneros, aquí se aprecia la dificultad y el peligro al que exponían y arriesgaban sus vidas: estrechos caminos sobre inmensas montañas, donde resultaba casi imposible de construir.

KRABI

Sitio impresionante con no más de 25 000 habitantes, se localiza al sur del país. Ofrece una naturaleza única, virgen, que se vuelve un privilegio a la vista. Por cierto, hay un tour a la isla de James Bond, podrás maravillarte con las formaciones kársticas.

RAILAY

Un lugar afrodisiaco, exótico y único en donde solo se puede acceder por el mar, debido a sus  enormes acantilados de piedra caliza.

 

PATTAYA

Tiene una poderosa industria portuaria y posee las playas más bonitas de Tailandia.

PATTAYA   

NONG KHAI

Provincia del noroeste de Tailandia, donde se aprecian las estatuas más exóticas e impresionantes del lugar, así como sus inmensos paisajes montañosos.

NONG KHAI

 

SUKHOTHAI

Esta pequeña ciudad que alguna vez fuera la capital del primer reino de Tailandia, está situada a 12 kilómetros de la ciudad histórica la cual fue declarada como Patrimonio de la Humanidad.

SUKHOTHAI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GASTRONOMIA

La gastronomía tailandesa de origen chinon, se ha mantenido firme, ya que a pesar de la cercanía con Malasia y otros países vecinos, no tiene mucha influencia en su cocina, lo poco que adoptaron son las especias hindúes. Su gastronomía es única, podría decirse que es un imperio de sabores, que va de lo dulce a lo salado, picoso, amargo y  ácido. Entre los ingredientes más importantes se encuentra el arroz, pimientos picantes, semillas de cilantro, salsa de soya, nam pla, la famosa salsa de pescado.

 

 

PLATILLOS MÁS DESTACADOS

NEVAYUM.- Carne en pequeños trozos, condimentada y acompañada de ensalada.

TOM KHA GAI.- Sopa de raíz de galanga (gengibre tailandes).

TOM KHA GAI

KAENG  KARI  KAI.- Pollo al curri suave.

TOM YUM.- Sopa picante y ácida elaborada a base de camarones, pollo, ternera, cilantro, cetas y limón.

PED DANG.- Asado de pollo al jengibre.

SUKIYAKI THAI.- Carne y pescado rebozados en huevo, acompañado de verduras y pasta de harina de arroz.

KHAO MAN GAI.- Pollo con arroz hervido en caldo de gallina y leche de coco.

NAM PRIK PAO.- Salsa de chile tostado y camarones secos.

 

 

BEBIDAS

NAM MAPHRAO.- Jugo de coco servido en el mismo.

NAM MATUM.- Bebida saludable, elaborada del árbol de aegle marmelos (membrillo de bengala).

NAM MATUM

CHA YEN.- Té con leche de coco, hielo y azúcar de caña, con una consistencia muy cremosa.

CHA MA NOW.- Similar al cha, pero con jugo de limón.

KRATING DAENG.- Bebida energética proveniente del red bull.

MEKHONG.- Whiskey tailandés.

MEKHONG

OLIANG.- Café helado

SATO.- Vino de arroz

SANGSOM.- Marca de ron destilado de la caña de azúcar.

 

 

SALSAS

Son de suma importancia en la cocina tailandesa, y entre las más conocidas están:

SRIRACHA.- Salsa picante

NAM CHIM SATE.- Salsa de cacahuate.

NAM CHIM KAI.- Salsa picante de pollo.

NAM CHIM CHAEO.- Salsa pegajosa dulce y picante hecha con chiles secos, salsa de pescado, azúcar, limón y arroz pegajoso, asado y molido que se utiliza para acompañar el cerdo.

 

POSTRES

Tailandia cuenta con una amplia variedad de postres y lo más curioso, es que la mayoría se elaboran con 3 ingredientes principales que no pueden faltar en la cocina tailandesa: arroz glutinoso, harina de arroz y leche de coco. Así tenemos:

KHAO TOM MAD.- Elaborado a base de y en hoja de plátano, postre muy antiguo que ahora es difícil conseguir.

KHAO TOM MAD

STICKY RICE.– Este postre elaborado a base de mango y arroz glutinoso, leche de coco y mango, siente éste último el rey de las frutas tailandesas; el platano también juega un importante papel, ya que es considerado un manjar.

KLUAY BUAT CHII.- Plátanos en leche de coco.

MISCELÁNEO

Mezcal
Lala Noguera

MEZCAL

Bebida mexicana obtenida de la destilación de los jugos fermentados de los azúcares…

Ver más…

Núm. 250 – Septiembre 2020

septiembre 20, 2020
Competencia del Comité contra la desaparición forzada de la ONU

México, Patrimonio de la Humanidad