Revista Personae

ANTONIO PÉREZ GARIBAY

Voy por la carrera presidencial

COMPARTIR

Facebook
Twitter

De la 4T me subo a la Fórmula Uno arrancando a todo pulmón, voy por la carrera presidencial, afirmó en entrevista exclusiva para PERSONAE, Antonio Pérez Garibay, diputado federal por MORENA y orgulloso padre del piloto de carreras Sergio ‘Checo’ Pérez.

 

¿Considera ser un buen piloto para manejar los destinos de México?

¡Totalmente! Campeón nacional 1987. Algo maravilloso que tengo, es que tengo la mentalidad que el país requiere, junto con la dirección, la aerodinámica y la velocidad que se necesita para llevar a México al campeonato que nos merecemos todos los mexicanos.

 

En la escudería de Morena, ¿quién es el piloto?

El pueblo de México.

 

Antonio Pérez Garibay

 

¿Qué lo motivó a entrar en la política y en específico en Morena?

El tema de la inseguridad. ¿Por qué con Morena?, porque confío mucho en el presidente. Estoy convencido que nos va a entregar un mejor país del que él recibió. Lo han criticado como si hubiera llegado a gobernar Suiza y que lo dejará en quiebra.

 

¿Qué siente esperar en el pit para ser candidato de Morena?

Me siento muy bien. Estoy entrenado para correr esta carrera y estoy esperando el banderazo de salida… Mis primeros Pits fueron con mucha pobreza, en la glorieta de Los Niños Héroes, en Guadalajara, jugando con mis carretas de madera. Fui un niño feliz. También como bolerito generaba mis recursos y poder aportar a mi madre el 50% y seguir comprando mis carretas. Por esta razón sé lo que mí país necesita, viví en carne propia la pobreza. Hay algo maravilloso, también conozco el otro lado, el de la riqueza que quiero para los mexicanos. Sé de dónde vengo, y sé dónde estoy y a dónde voy. Estoy seguro, que puedo llevar a México a buen puerto.

 

Cuando jugaba con sus carretas en esa pobreza, ¿se imaginó a dónde iba a llegar?

¡Jamás!

 

¿Cómo es su relación de amistad con Carlos Slim?

Muy buena. La verdad que nuestra amistad es de hace muchos años, antes de que nacieran mis hijos, él patrocinaba la Copa Marlboro y yo corrí esta copa y gané en 1987. Mi relación con ellos es muy cercana y gracias a ellos, existe el día de hoy el proyecto de ‘Checo’ Pérez.

 

Antonio Pérez Garibay

 

¿En qué temas de campaña pisaría el acelerador y en cuál metería el freno de mano?

Acelerador a fondo en seguridad y freno de mano en el tema de politiquería.

 

¿La cultura del esfuerzo?

¡Claro! Si tú revisas de donde salió Antonio Pérez Garibay, cuando le hablo a mis hijos de la pobreza que pasé, no les gusta, lo hago para que nunca se me olvide de dónde me sacó Dios. Nací a través de una partera, mi mamacita no tuvo para pagar el hospital. Hoy, gracias a Dios conozco todo el mundo. México es el mejor país. Nos han saqueado. Necesitamos regresar toda esta riqueza a nuestra gente, nuestra nación es muy rica, y nos siguen saqueando, todo esto es una tristeza, porque el pueblo perece por ignorancia, así nos mantienen y nosotros sin darnos cuenta todo lo que se están llevando.

 

¿Está dispuesto a correr este Rally, aunque le cueste la vida?

¡Totalmente! Dejé Guadalajara por un tema de seguridad. Con mi familia me tuve que ir a vivir fuera del país, y viviendo en el extranjero de manera cómoda me sentí un cobarde y tomé la decisión de regresar a México con un solo objetivo, restaurar todo lo roto y nauseabundo en el que se está convirtiendo este país. Lo de la vida tienes razón, las amenazas siempre están a la orden del día, la gente mala que anda en las calles es mínima, es más la gente mala que está en los gobiernos, estoy en contra de la corrupción y la impunidad.

Hay muchos políticos corruptos, rateros y traidores, quienes han desangrado a nuestro México, lindo y querido, es un hartazgo, por eso estoy en busca de la presidencia de la República, sé que voy a ganar por el bien de México

 

¿La caballada está flaca?

Cuando alguno de todos los candidatos de cualquier partido, incluido Morena, me enseñen a sus hijos y me superen, me retiro de la política. Un buen árbol no da frutos podridos, ni un árbol malo da buenos frutos. Todo árbol se conoce por sus frutos.

 

¿Su staff?

Voy a tener el mejor gabinete de este país, lo voy a presentar ahora que estemos en campaña. En la Fórmula Uno eso se llama equipo. Sin buen equipo, no hay patrocinador para empezar la competencia. Le aseguro, voy a tener al mejor patrocinador y al mejor equipo. Voy a presentar una iniciativa en el congreso donde todos los candidatos a presidente y a gobernadores deben de presentar su gabinete antes, no después de las elecciones. De la 4T me subo a la Fórmula Uno arrancando a todo pulmón.

Quizá mi mejor garantía, sea que me considero más ciudadano que político, no fui a la universidad de Harvard, como los Chicago’s boys para graduarme de ratero; mi mejor escuela, la vida. ¡Yo soy raza!

Creo que es el momento para ser la unidad, si no logramos caminar el próximo sexenio todos unidos, el tema de la inseguridad no se resolverá. Estoy seguro que reuniré a los 10 empresarios más grandes de este país, porque a ellos es lo que les afecta.

 

¿Por qué razón los jóvenes tendrían que votar por usted?

Voy a transformar a México, unidos por el bien de los pobres, y reconocer la importancia de la iniciativa privada para esta titánica carrera. Los empresarios son buenos socios para los gobiernos, cualquier país del mundo puede subsistir sin políticos, pero no sin empresarios. Quiero devolver las sonrisas a mi gente. En la fundación ‘Checo’ Pérez, trabajamos, regalamos casitas en Oaxaca, se les entregan llave en mano y ver esas lágrimas de agradecimiento es maravilloso. Los niños huérfanos de Guadalajara, ahora tienen tres comidas al día y acceso a la educación, no tienes que acumular tanto y tenemos que regresar un poco de lo que Dios te ha dado. En la familia Pérez Garibay estamos involucrados en trabajar por los que menos tienen, con los recursos que hemos generado con nuestro esfuerzo y trabajo.

 

Antonio Pérez Garibay, comenta que iniciará con una gira en Italia: Voy a reunirme con empresarios de la lechera más grande del mundo, PARMALAT, traer esa fábrica con una alianza a Jalisco, el día de hoy es más negocio tirar la leche al drenaje, que comercializarla, tenemos que hacerla polvo.

Tenemos que establecer grandes plantas de cítricos, envasar el aguacate al vacío para que dure más tiempo. Es momento que el aguacate esté en todo el mundo, como está sucediendo con nuestros huevos, hoy se consumen huevos mexicanos en Dubai, Singapur, Japón, China y son de producciones de Jalisco o Puebla, el tequila, mezcal, nuestros tintos. No hay promotores en el mundo para ofrecer nuestros productos, los grandes inversionistas quieren apostar a México.

 

¿Cómo se sintió cuando ‘Checo’ ganó la Fórmula Uno?

La parte más bella no era el triunfo de ‘Checo’, era el triunfo del pueblo de México.

 

Para despedirnos, ¿sabe que le dicen El loco?

Se les ha llamado locos a todos los hombres que han generado grandes transformaciones en la humanidad. Seguro algo están viendo en mí, por sacar de la ignominia a este país que tanto amo.

POLÍTICA

Núm. 292 – Marzo 2024