AMARSE SIN REPAROS

COMPARTIR

Facebook
Twitter

La historia más hermosa es cuando alguien se acepta como es y se ama. Son dos cualidades para poder ser feliz. Las personas cuando van ligeras de equipaje interior, es porque todos los días sienten un amor incondicional por sí mismos, han aprendido a llevar un balance en los diferentes aspectos de su vida: físico, mental, emocional y espiritual, además, se dan tiempo de calidad para poder cubrir sus necesidades y generar un impacto positivo en sus actividades diarias y cuando aparecen las oportunidades saben que es un regalo especial que tiene vigencia, por tal razón no lo desaprovechan hasta que el objetivo se logre. 

 

LA PRIORIDAD ERES TÚ

Eres tú tu mayor prioridad, como si fueras una planta que requiere de tus propios cuidados para crecer sano y fortalecido. Es el resultado de todo lo que has llevado a la práctica para tener la vida que crees merecer. 

El que seas tu prioridad no es egoísmo, es descubrir tus cualidades que te permitan ser, único e irrepetible y te sientas como edición especial. Cuando llegas a esta conclusión proyectarás por medio de tu imagen una actitud positiva que te hará sentir bien y a su vez, podrás generar confianza en los demás y serás el espejo donde se sentirán identificados. También, podrás regular tus emociones. Para ello, es importante construir una autoestima basada en amarte sin reparos y que transmite alegría.

Debes dedicarte tiempo de calidad para cubrir tus requerimientos y buscar la manera de atenderlos. El conocer qué te hace falta y enfocarte hasta conseguirlos hará que la vida sea más fácil, esto tiene que ver con tus deseos, que deben ser cumplidos para que te sientas pleno. 

 

SÉ TÚ MISMO

El conocerte y aceptarte tal y como eres es el primer paso de autoconocimiento, jamás pasaría por tu mente ser como otra persona, porque estás consciente de que te convertirías en una mala copia. No necesitas comportarte como los demás quisieran que fueras, porque perderías tu autenticidad. Nunca vas a lograr agradar a todos, así que no te preocupes por ello, concéntrate en ser cada día mejor. 

Cuando eres tú mismo, creas tu propia personalidad con un sello original. Revisa tu interior y descubrirás tu gran potencial, sino te gusta como eres, ¡conócete!, podrás transformar y trabajar en tus áreas de oportunidad y potenciar tus talentos y habilidades, esto te generará seguridad y autoconfianza, y con el paso del tiempo podrás proyectar una imagen interesante.

 

AMARSE SIN REPAROS

 

RODÉATE DE PERSONAS POSITIVAS

El estar en contacto con personas positivas, se crea un ambiente de armonía y de motivación y todo esto influye en tu felicidad; así que rodéate de gente que sume a tu vida, harán que te sientas contagiado de su entusiasmo. Todo lo contrario de los que son negativos y que normalmente se quejan de todo, es difícil lidiar con ellos; si puedes ayudarlos y más cuando se trata de alguien cercano, no dudes en hacerlo, pero procura subirte en el barco donde van los positivos para que tú seas uno de ellos. 

Normalmente cuando estamos en contacto con personas que tienen una energía positiva, nos hacen sentir bien y repercute en nuestra forma de ser, es como un eco cargado de buena vibra. 

 

ABRAZA TU LUZ Y ENFÓCATE EN TUS ÁREAS DE OPORTUNIDAD 

Tú eres un ser de luz que irradia paz y tranquilidad. Esa forma tan tuya de conducirte por la vida hará que te sientas contento, por eso debes abrazar con todo tu ser esa luz que emana de tu ser interior, a pesar de ello debes trabajar en tus áreas de oportunidad, en esos puntos débiles que se pueden transformar en tu mejor versión.

Debes aprender a conocerte para que puedas modificar lo que sientes que no te ayuda. Cuando empieces hacer cambios importantes y significativos, podrás emitir tu propia luz que va acompañada de energía positiva, y podrás sentirte libre de tomar las mejores decisiones, sin ataduras al pasado y solo viviendo el presente. 

 

AGRADECE SIEMPRE

Un ser que es agradecido siempre tendrá abundancia y podrá disfrutar de lo que tiene, sin envidiar lo ajeno, así que desde que amanece agradece todo, desde la cama en la que duermes, los alimentos que no faltan en tu mesa, el tener un trabajo y valorar todo lo que te rodea. Notarás que gozas de salud física y mental, ya que será un escudo protector contra el estrés y la depresión. 

Cuando te miras al espejo podrás agradecer que tienes vida, que cada uno de tus sentidos funcionan bien y puedes apreciar cada momento con agradecimiento. 

Cada día de abundancia es el resultado de tus pensamientos que siempre están enfocados en dar las gracias, es así como puedes gozar de una vida mejor y alcanzar el éxito.

Recuerda la canción de Violeta Parra. “Gracias a la vida que te ha dado tanto, te ha dado la risa y te ha dado el llanto…”.

 

ENFÓCATE EN TUS SUEÑOS

Tus sueños harán que logres lo que te propongas -siempre y cuando te enfoques hasta conseguirlos. Cada día tienes la oportunidad de realizar metas, debes trabajar en su realización, con paso firme y la mirada puesta en el objetivo.

Hay sueños que al instante se pueden realizar, otros llevan más tiempo y dependen de la perseverancia; no te desanimes fácilmente cuando sientas que no avanzas, solo imagina tu sueño hecho realidad y te podrás sentir motivado. 

La ilusión que deposites será tu compañía y la fuerza que te impulsará a conseguir lo que te propongas. Quizás algunos sueños se han quedado estancados con el paso de los años, cuando has procrastinado, pero nunca es tarde para que se conviertan en realidad. 

 

AMARSE SIN REPAROS

 

ELIGE TENER PAZ INTERIOR

Cuando estás en paz contigo te sientes tranquilo, sin pensamientos negativos que roben tu calma. Hay diferentes disciplinas que te ayudarán –meditación, ejercicio o yoga–, lo que más te conecte para generar buena vibra y te sientas parte del universo. 

Entre más practiques técnicas que te aporten serenidad, podrás controlar más fácilmente tus emociones, así que si nunca las has realizado es el momento de elegir las herramientas que necesitas para sentirte bien; si lo acompañas con música relajante podrás entrar a un estado de quietud y de armonía con todo lo que te rodea. 

 

EXÍGETE A TI MISMO 

Entre más te exijas más vas a lograr y podrás realizar tus sueños, pero debes hacerlo de manera amable, sin castigos ni autocriticas, debes emplear una actitud positiva, para tener mejor salud emocional. Son importantes los mensajes que te envías para saber si fluyes de forma satisfactoria o estás en un estado vulnerable el cual no te permitirá sacar lo mejor de ti. Cada sueño puede ser cumplido siempre y cuando sea alcanzable, aunque siempre hay que intentarlo por medio de la motivación y jamás debes exigirte más de la cuenta, todo debe ser con medida. 

 

ENTIENDE LOS MENSAJES DE TUS EMOCIONES

Cada emoción es un mensaje de cómo te sientes, debes ponerles atención y aprender a gestionarlos de manera adecuada. Se acompañan de los pensamientos, los cuales generan algún tipo de reacción, procura que sean positivos para que puedas tomar las mejores decisiones. 

Las emociones son tu guía, están presentes desde el nacimiento y te permiten adaptarte, sobrevivir y mantenerte informado. No existen emociones buenas o malas, lo importante es entenderlas y saber gestionarlas. 

 

EXPRESA LO QUE SIENTES

No reprimas tus emociones, expresa lo que sientes y aprende a comunicarte de forma asertiva. Cuando se guardan las emociones negativas también se corre el riego de que las positivas sigan la misma suerte, para ello es importante liberarlas y que puedas externar y reconocer cuando pueden ser dañinas y alterar tu estado de ánimo. El poder expresar lo que piensas es una puerta abierta que permite que los demás te conozcan como eres y puedan entrar a tu mundo, creando una conexión. También si te conduces con transparencia, vas a generar confianza y credibilidad. 

 

DESARROLLA TU MOTIVACIÓN

Está comprobado que las personas cuando se sienten motivadas, son más creativas, su productividad aumenta, son más felices porque pueden realizar mejor sus actividades. Es la fuerza que los impulsa a dar lo mejor de sí mismos, e influye de forma positiva y satisfactoria. Así que es momento de que te conectes a una conducta que se encamine a sentirte motivado y puedas activar tu energía a los diferentes procesos psicológicos y alcanzar lo que te propongas dirigido a una meta particular. Si cada día desarrollas estados de motivación podrás realizar mejor las diferentes acciones que te has propuesto, además, podrás aumentar tus talentos y habilidades. 

 

DA AMOR A MANOS LLENAS

Si das amor te sentirás feliz y gozarás de una paz indescriptible, tus emociones se verán reflejadas en alegría y gratitud. En ese encuentro de abrazar tu personalidad, el vínculo principal de afecto es el amor incondicional que sientes. El valorarte en todas tus vertientes para proyectar al exterior como un ser lleno de amor hacia los demás. El amor fluirá en esa grandeza cuando decides conectarte con tu ser interior para ser tú mejor obra y todas tus emociones se verán atrapadas en sentimientos positivos, así que da amor a manos llenas.

“Vive cada momento, ríe cada día y ama siempre”.

 

Psicoterapeuta Raquel Estrada

racheles_03@outlook.com

55-55035476

SALUD

Núm. 277 – Diciembre 2022

Enrique Wong Pujada

¿Por qué la Alianza del Pacífico vela por la unidad y el progreso social?