LOS NÚMEROS EN NUESTRO DÍA A DÍA
- MISCELÁNEO
- octubre 2024
- Zuleyka Franco
COMPARTIR
Es muy importante que reconozcas el uso de la información que te dan los números, ellos te sirven para marcar un teléfono, saber el precio que tienen las cosas, identificar la talla de ropa que eres, conocer tu peso y medida y las páginas de tus libros. Los números sirven como patrones para guiar tu vida, un estilo de enfrentarse a la realidad lógica y coherente, la búsqueda de la exactitud en los resultados, una comprensión y expresión clara a través de la utilización de símbolos, capacidad de abstracción, razonamiento y generalización y la percepción de la creatividad.
En palabras del Dr. David A. Philips, experto en numerología y autor de “El libro completo de numerología”, esta disciplina «reconoce que los números son vibraciones. Cada vibración es diferente de la siguiente debido a la cantidad de ciclos en los que oscila por segundo. La variación que se produce en cada caso es un número. Cada sonido, color, aroma y pensamiento es una vibración, y cada uno baila al son de su número inherente.»
¿De dónde viene esta «ciencia» de los números? Tenemos que remontarlos al año 608 a.C., cuando Pitágoras, el famoso matemático, se dispuso a buscar la forma de liberar la mente humana del confinamiento religioso y político. Para ello, reunió a un gran número de estudiantes y se propuso descubrir junto a ellos el significado del amor y la vida. Sus enseñanzas podrían resumirse en esta frase: «Conócete a ti mismo y conocerás el universo y a Dios». Aunque Pitágoras no es el único origen que conocemos de esta disciplina, también los babilonios, egipcios e incluso los antiguos chinos estudiaban esta ciencia de los números, creyendo que a través de ellos se podía alcanzar la divinidad. En el último caso mencionado, por ejemplo, tienen la BaZi (Carta Natal china) o Los Cuatro Pilares del Destino. A través de ello, analizan los números de la fecha y la hora de nacimiento, determinando así la personalidad y el destino de una persona. Los cabalistas ya lo dijeron, «todas las cosas subyacen veladas en los números». “El número gobierna al mundo, a las formas y a las ideas y es la causa de los dioses y de los demonios”, afirmaba Pitágoras (590/600 a.C.), y concluía: “El mundo está construido sobre el poder de los números… ¡Todas las cosas son números!”.
Volviendo a Pitágoras: “El número implica forma, sonido y vibración y está presente en la raíz del Universo manifestado”. Para los pitagóricos el número es el principio de orden por el cual el mundo existe. Incluso, sostienen que los primeros pensamientos de Dios fueron expresados en números. Cada letra, palabra, nombre, fecha, vibra según el número al que esté asociado y éste, a su vez, tiene un significado de pertenencia.
¿Te gustaría saber el significado de los números?
Puedes darte una idea si alguna vez has tenido la curiosidad de preguntarte que enigma hay detrás de tu fecha de nacimiento, por ejemplo, o qué significa que haya frente a ti un número que se repite constantemente a tu paso. Vamos a dar un vistazo…
Número 0: Simboliza el todo y la nada, la unidad y la infinidad del universo. Es un número muy espiritual. Número 1: Es el número de la individualidad y el liderazgo. Representa la creación, la originalidad y el ego. Número 2: Representa la dualidad del ser humano. También se asocia a la necesidad de vivir en pareja. Número 3: Este número se relaciona con la razón. Representa las tres expresiones primarias, la verbal, la intuitiva y la consciente. Número 4: Está relacionada con la estabilidad y la organización, representado por el cuadrado. Número 5: Es el número del amor, relacionado con la libertad, la versatilidad, el cambio y la curiosidad. Número 6: Considerado el número de la armonía y la destrucción. Es la creatividad negativa. La necesidad de destruir, para volver a construir. Número 7: El número del templo, representado en los siete chakras. Está relacionado con la sabiduría y la introspección. Número 8: Es el número del éxito y el poder. Símbolo de abundancia, ambición y autoridad. Número 9: Considerado el número de la espiritualidad y la compasión, representa la generosidad humana, la evolución espiritual. Número 10: Este número representa el poder de transformar y manifestar lo que queremos. También se asocia al cumplimiento de metas. Número 11: Considerado el número maestro, está relacionado con la intuición y la espiritualidad. Representa la conexión con lo divino.
Dado el poder que encierran los números, a veces aparecen en nuestra vida para enviarnos mensajes poderosos. Como los números espejo (11:11 por ejemplo). Estos son algunos de los más habituales que debes conocer.
Número 000: El triple cero nos avisa de un reinicio espiritual. Te viene a recordar que estás en conexión con el universo, y necesitas conectar con esta idea.
Número 111: Tres unos vienen a avisarte de que todo lo que piensas y deseas se está manifestando. Si piensas en positivo, todo irá bien.
Número 222: El triple dos nos avisa de un momento de paz y equilibrio. Es un símbolo de que avanzas hacia la armonía.
Número 333: En cuanto al triple tres, es un llamado de atención para buscar ayuda y orientación en tu camino espiritual.
Número 444: El triple cuatro representa la guía y la protección. Estás en el camino correcto y hay alguien que te cuida con cariño desde la distancia.
Número 555: Con tres cincos, puedes estar segura de que se acercan grandes cambios en tu vida. Tendrás que ser flexible y adaptarte.
Número 666: En cuanto al triple seis, es un mensaje algo negativo. Puede avisar que necesitas equilibrar lo material y lo espiritual en tu vida.
Número 777: Con respecto al triple siete, estamos ante un mensaje de crecimiento espiritual y bendición.
Número 888: Los tres ochos son un aviso de abundancia y prosperidad en la vida.
Número 999: El triple nueve te avisa de la necesidad de cerrar ciclos y prepararte para nuevos.
Es cierto que los números nunca terminan, si piensas en un número, el más grande que imagines, siempre le seguirá otro mayor a este, tan sólo con agregar uno; así que podríamos decir que los números son infinitos, aunque hasta ahora los números más grandes con un nombre son un «googolplex», que es el número 1 seguido de un googol o gúgol de ceros (un googol o gúgol, es el nombre que recibe un valor que comienza con 1 y va seguido de 100 ceros); gúgolDUplex, que es aún más grande, ya que se trata de ’10 elevado a un Gúgolplex’, o sea, un ‘1’ seguido de Gúgolplex‘ceros, y el gúgoltriplex (También conocido como GÚGOLTOTÓ). Este es el número con nombre propio más grande conocido (salvo excepciones específicas matemáticas). Se trata de 10 elevado a un Gúgolduplex, o sea, un 1 seguido de Gúgolduplex ceros.
¿Alguna vez los habías escuchado? Lo cierto es que el mundo de los números es imperantemente importante en nuestra vida día a día, aún sin estar conscientes de ello, los números rígen muchas de nuestras actividades diarias a lo largo de nuestro día a día.
Así que te invito a conocer más de ellos y usarlos en positivo, podrías descubrir una manera divertida y sana de ayudarle al universo a conspirar a tu favor.