Revista Personae

EXPOSICIÓN DEMASIADO HUMANO

COMPARTIR

Facebook
Twitter

El 10 de septiembre del año en curso, se inauguró la exposición de la artista plástica Gore Arrieta en la casona Spencer, ubicada en el centro de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, con la presencia de la directora de la Casona Spencer, Erika Vergara.    

 

Artista plástica Gore Arrieta

 

El recorrido inició con palabras de la artista quien realizó la descripción de cada una de las once obras; la exposición lleva por título “Demasiado humano”, en la cual explica cómo «la perfección idealizada del deber ser por el ser humano que se ha ido construyendo generación tras generación en torno al amor, a la amistad, a la familia, a la belleza, a la felicidad y a la muerte», de lo cual deduce que su obra pretende cuestionar lo que nadie se atreve a cuestionar, declarando que «la moral cambia constantemente, y las verdades son mentiras eficientes, aspirando a su deconstrucción».

 

Artista plástica Gore Arrieta

 

Así mismo refiere que esta deconstrucción puede lograrse a través de gente creadora, es decir, un destructor, un espíritu libre que encuentre un camino que nadie conocía. Manifiesta, además, que las convicciones sociales son más peligrosas e incluso enemigas de la verdad y aún más peligrosas que las propias mentiras. Externa que las grandes atrocidades que se han cometido en el mundo han sido en nombre de la Verdad.

 

Artista plástica Gore Arrieta

 

Indica que su obra pretende trasmitir que la sociedad actual vive de PostVerdades, más debe aprender a pensar para poder tener criterios a fin de poder discriminar la información que se le muestra de manera inmediata a través de las redes sociales y medios de comunicación con el objeto de que esta sociedad se vuelva menos individualista, más hospitalaria, tolerante, generosa y por sobre todo más humana, por lo que insiste en que la verdad no existe.

Añade que lo humano tiene que ver con el cambio constante y su adaptabilidad a lo nuevo; el instinto y la carne son parte del ser humano y no pueden separarse del mismo, y concluye que las cosas siempre pueden ser de otra manera.                              

 

Dedicada a Emilio

 

 

*Informes

La Casona Spencer

Hidalgo 22, Col. Centro, C. P. 62000, Cuernavaca Morelos

777 318 7709

museolacasona@yahoo.com

Inicio

CULTURA

Núm. 293 – Abril 2024