GABRIEL SÁNCHEZ VIVEROS
La mayor fuente de inspiración es la naturaleza

COMPARTIR

Facebook
Twitter

Busca mostrar su experiencia de vida a partir de sus obras. Sus piezas reflejan el deseo de provocar en el espectador una realidad en donde se refleja a sí mismo a través del espejo contenido en su obra.
Gabriel Sánchez Viveros nace el 28 de septiembre de 1962 en la Ciudad de México y se convierte en arquitecto por la Universidad Nacional Autónoma de México en 1984. En 1988 formó parte del Programa Educativo Internacional e Intercultural Up With People (Viva la Gente) llevado a cabo en E.U.A, México, Australia, Nueva Zelanda y Canadá, gracias al cual tuvo la oportunidad de enriquecer su formación profesional y artística. Más tarde, de 1997 a 2012 se desempeña como arquitecto trabajando con la familia real en Arabia Saudita. Hacia el final de 2012 regresa a México, donde comienza su quehacer artístico principalmente dedicado a la pintura, la fotografía, grabado y el arte objeto. Ha expuesto sus obras de manera individual y colectiva en diversos países tales como Alemania, Emiratos Árabes, E.U.A y México, por mencionar algunos.

 

Flora’s Soul

Su serie más reciente lleva por título Flora’s Soul. Esta colección se compone de estampas y pinturas elaboradas con pigmentos naturales extraídos de flores e impresos en papel amate y papel algodón, ambos de fabricación artesanal

Este cuerpo de obra es una consecuencia de su obra previa en la que reflexionó sobre el origen de las cosas, las ideas, la vida y la conciencia del ser humano. En esta ocasión, Gabriel reflexiona acerca del momento en el que los primeros hombres fueron conscientes de su entorno, de la naturaleza y de sus emociones.

En esta serie, Gabriel nos recuerda que los instantes son únicos y que estamos aquí en la tierra solo por un momento.

Exposiciones
Synergy: From Manila to Acapulco en la galería Zhou B Art Center, Chicago (2019).
Flora’s Soul en la Galería Oscar Román, CDMX (2019).
Rojo: Historias Sobre Papel Amate en el Museo de Culturas Populares, CDMX (2018).
Flora’s Soul en Latin American Art Fair, San Diego, E.U.A. (2018).
El Origen en el Palacio de la Autonomía, CDMX (2017).
Del Boceto a La Vida, en el Palacio de la Autonomía, CDMX (2017).
Woven Heritage en la galería A4, Dubai, EAU (2017).
ROT en Bad Hersfeld-Rotenburg, Alemania (2017).
Entre Líneas en la Galería Ixcateopan, Acapulco, México (2017).
Islamic Art Revival Series en Dallas, Texas (2015 and 2014).
Undress & Not, Barebrush (2014) en Nueva York.

MISCELÁNEO

Núm. 243 – Febrero 2020
febrero 29, 2020

FOMENTO A LA ACTIVIDAD ARTESANAL