TEATRIKANDO

COMPARTIR

Facebook
Twitter

100 m2 ó EL INCONVENIENTE

Una comedia puede ser de mil formas, Juan Carlos Rubio ha elegido contarnos una historia improbable pero graciosa. En la narración nos va soltando anécdotas que parecen salidas de un libro de autoayuda. Con una juventud moderada de 40 años, Ana Karina Guevara es difícil comprenda a una mujer mayor: Jacqueline Andere, está vendiendo su departamento con la condición de que lo entregará hasta después de su muerte.

Hay muchos gags, momentos de atracción y de desencanto para que usted disfrute de esta historia, la mujer mayor tiene sus vicios bien guardados, le gusta darse algunos placeres prohibidos, esta mujer que ha vivido con toda la corrección, pero al final de sus días tiene la tentación de pasarla bomba.   

Se podría acortar la obra si eliminaran el personaje de Mauricio que en realidad no aporta mayor cosa a la trama, el truco de las audiciones no es relevante. La actual dueña lo entregará a la nueva y ese dinero le servirá para pasarla muy bien. Además, le gusta hacer bromas medio pesadas a la dama joven para sacarla de sus casillas. He visto a la señora Jacqueline Andere en roles que provocan risa, pero ninguno que represente un reto tan importante como Cien M2. Está muy bien acompañada escénicamente por Ana Karina Guevara, ambas dirigidas por el argentino Manuel González Gil, quien cumple.

Morris Gilbert (Ocesa) produce. Se puede ver en el Teatro Libanés de Barranca del Muerto muy cerca de Insurgentes. Localidades: $650 a $950. Véala.

 

Horas contadas en el Teatro de Silvia Pasquel

 

Horas contadas en el Teatro de Silvia Pasquel

 

HORAS CONTADAS EN EL TEATRO DE SILVIA PASQUEL

Presenta tres monólogos de Gilda Salinas, que abordan la vida de Ellis Regina interpretado por Amaya Blas; Josephine Baker actuada por Sandra Galeano y Edith Piaff por Arianna. Por cierto, uno de los monólogos es parte de la obra Voilà Paris que ganó uno de los premios a Dramaturgia de la Agrupación de Periodistas Teatrales.

Cada una tiene características atractivas, aunque diferentes: Amaya tiene facilidad para engañarnos que es brasileña, se mueve con gracia. Sandra tiene naturalidad para mostrarnos los bailes jocosos de la norteamericana. Sobre Arianna qué se puede decir, si ya habíamos comentado hace varios años, sobre su voz y talento natural para dar vida a la francesa que brotó del arrabal y ascendió hasta los cielos de la fama. Magnífico montaje que dirige Karina Duprez.

Tiene escenografía mínima y vestuario adecuado, algunas canciones son musicalizadas, otras son cantadas en vivo en dos de los casos, la de Ellis Regina es sobre una pista.

Excelente interpretación de las actrices. En esta ocasión disfrutamos a las mencionadas, más en el variado espectáculo están: Fanny Sarfati, Georgina Rábago, Fátima Torre, Carmen Delgado, Rocío García. Ellas son reinas o políticas y lo hacen muy bien como es costumbre.

 

Horas contadas en el Teatro de Silvia Pasquel

 

 

WWW.WOWMX.TV CUMPLE NUEVE AÑOS DE VIDA

Dos grandes comunicadores dirigen este canal web: Alejandro Ruiz Robles y Malena Miranda, han visto pasar a figuras de la talla de Zaide Silvia Gutiérrez, Ángeles Marín, Fela Domínguez, Gerardo González, Fred Roldán, Doris Atayde, Carlos Bracho, Luis Manuel Ávila, José Solé, Marcos Valdés, en fin, son alrededor de 400 programas los que hemos transmitido siempre con su amable asesoría. Los temas son muy variados y no le tiene miedo a los que causan controversia, eso nos da mucha satisfacción. Les felicitamos por su fecundo trabajo que han mantenido y mantendrán al aire, porque hacen muchos amigos para toda la vida.   

 

PREMIOS APT 2022 DE DRAMATURGIA

Este año son tres los ganadores del premio Internacional “Víctor Hugo Rascón Banda” que por 14 años ha otorgado la Agrupación de Periodistas Teatrales, que me honro en dirigir.

1er. lugar La resurrección de la libélula, Seudónimo El Agaporni. Arturo Amaro, México.

2o lugar. Voilà Paris, Seudónimo, Fem. Gilda Salinas, México

3er. lugar. La última esclava de Guadin, Seudónimo Soledad sonora, Antero Jiménez, España. 

En esta ocasión se va a ayudar para que las obras ganadoras sean representadas de inmediato, con el lema “Ni una obra ganadora en un triste cajón”.

 

BENJAMÍN BERNAL

APT

Agrupación de Periodistas Teatrales

Presidente

55 56 88 02 80

044 55 32 22 94 62

ENTRETENIMIENTO

Núm. 271 – Junio 2022

junio 30, 2022
Día internacional en apoyo de las víctimas de la tortura

Día internacional en apoyo de las víctimas de la tortura