Inicia ConversAcciones, un semillero de agentes de cambio por un Mejor México

COMPARTIR

Facebook
Twitter
Conversaciones

Bajo el nombre de ConversAcciones 2022, la asociación civil Mejor México, lanza una convocatoria para estudiantes de educación superior, con capacidad de liderazgo e interés en temas sociales.

Universitarios de todo México serán agentes de cambio al imaginar un país sin corrupción a través de soluciones para cambiar la realidad de las “mordidas” o sobornos en su entorno. Al participar, los jóvenes entrarán en conexión con redes de contactos profesionales, que les permitirá potenciar habilidades como la empleabilidad, integridad, pensamiento crítico e innovación.

Esta iniciativa liderada por Jorge Mireles, director ejecutivo de Mejor México, busca promover que los jóvenes generen soluciones para contribuir a la construcción de un entorno sin “mordidas” (actos de soborno) en donde viven, estudian y trabajan. Incluye tres componentes: Foros, Reto e Impulso.

Durante los Foros, los jóvenes podrán reflexionar e intercambiar puntos de vista ante la condición de las “mordidas” en su entorno, con la finalidad de aumentar su conciencia del tema; se busca propiciar que formen grupos y que propongan soluciones accionables con actitud positiva y propositiva y serán en colaboración con diversas instituciones de educación superior de todo el país.

En paralelo los jóvenes podrán inscribir sus iniciativas a partir del 19 de septiembre y hasta el 21 de octubre. Estas propuestas se someterán a un proceso de validación de varias etapas incluyendo la de un jurado integrado por expertos en iniciativas ciudadanas de impacto social, así como anticorrupción y de innovación social, quienes seleccionarán seis propuestas finalistas.

El 6 de diciembre de 2022 se darán a conocer los resultados y los ganadores recibirán Impulso conversacciones; un proceso de mentoría y escalamiento de enero a abril de 2023, con la finalidad de acelerar la conceptualización y el aterrizaje de sus propuestas.

La iniciativa cuenta con el apoyo de Barcel, Bimbo, Grupo Coppel y Fundación Kaluz y aliados como: Arcos Dorados, CEMEFI, Enactus México, Fundación Basham Ringe y Correa, Fundación Pro Universitaria, Fundación Tarahumara José A. Llaguno, Impulso Universitario, Jones Day, Santander Universidades y Transparencia Mexicana.

Para conocer más sobre la convocatoria y las bases visita: https://www.mejormexico.org/conversacciones2022  

Para ser sostenibles, hay que incrementar la productividad, dicen expertos en maíz

COMPARTIR

Facebook
Twitter
Para ser sostenibles, hay que incrementar la productividad, dicen expertos en maíz

Hoy más que nunca la producción mundial del maíz es muy importante, se estima que para el año 2050, seremos 9,700 millones de personas en la Tierra, la demanda global de granos se duplicará debido a un incremento poblacional y también a una mayor demanda de proteína animal, donde la alimentación de ganada requerirá de más granos.

Las consecuencias del cambio climático, la fuerte crisis económica derivada de la pandemia por el COVID-19 y el conflicto entre Rusia y Ucrania, junto con más retos agrícolas como las condiciones de fertilidad del suelo, la falta de capacitación, acceso a recursos y la infraestructura insuficiente para la producción, entre otros, han afectado la oferta y la demanda del maíz, lo que apremia a la industria agroalimentaria a incrementar su productividad y buscar soluciones para estar más cerca de los agricultores.

Dicho entorno, fue expuesto y discutido durante la Semana Pioneer: “Hechos de Maíz”, organizado por Corteva Agriscience. Un espacio que logró reunir a productores y distribuidores de maíz de diferentes países de Latinoamérica, quienes tuvieron la oportunidad de conocer un poco más sobre la enorme diversidad de aplicaciones que tiene este grano en diferentes industrias y como se transforma en excelentes productos, destinados a satisfacer exigencias de otros mercados.

Durante el evento se ofrecieron conferencias sobre la situación actual del mercado del maíz a nivel mundial, la competitividad e integración de los productores de maíz en alimentos, desafíos del cambio climático, factores que influyen en el rendimiento y calidad del maíz en diferentes zonas geográficas, así como el portafolio de productos que ofrece la marca de semillas Pioneer, su respaldo y oferta competitiva de soluciones.

“Nuestras semillas de maíz Pioneer tienen claro que el fin no es la cosecha, es solo el inicio de una cadena de valor agregado para la alimentación del mundo. Estamos convencidos que entre más alianzas se formen para impulsar e incentivar la siembra, producción y consumo del maíz, lograremos honrar las raíces del campo mexicano, a la vez de favorecer su desarrollo en la economía local y regional de forma equitativa y sustentable”, concluyó Ana Claudia Cerasoli.

Como actor clave en el sector agrícola, Corteva Agriscience, asume como uno de sus principales desafíos, ayudar a los agricultores y ganaderos a obtener beneficios económicos, sociales y sustentables, con ayuda de la tecnología.

Celebran con conversatorio el cuarto Día Nacional del Cacao y Chocolate

COMPARTIR

Facebook
Twitter
Alicia Paramo

Para celebrar por cuarto año consecutivo el Día Nacional del Cacao y Chocolate, el 2 de septiembre, se llevó a cabo un panel con personalidades de la gastronomía, investigadores, y grandes impulsores de este ingrediente ancestral, en el recientemente inaugurado Centro Culinario de Oaxaca, con el objetivo de enaltecer el cacao como producto que forma parte de nuestra identidad mexicana, en uno de los estados con mayor consumo de esta semilla, considerada manjar de los dioses.

Alicia Páramo recordó que la temporada de fin de año es especialmente importante para la industria chocolatera y más que una fecha, buscan darle su lugar al cacao para que se aprecie en México, se lleve a otras partes del mundo y la industria siga marcando tendencia como un sector competitivo e innovador.

“Al chocolate lo celebramos todos los días y queremos que sea reconocido por su valor sociocultural. De cada 10 personas 8 afirman que les gusta el chocolate. En México el chocolate se come, se bebe y se unta”

Global Women in PR Capítulo México, inicia sus operaciones

COMPARTIR

Facebook
Twitter
Lorena Carreño

La organización de membresía global para mujeres en puestos de relaciones públicas, Global Women in PR (GWPR), inició recientemente sus operaciones en México con un programa académico presidido por Susan Hardwick, presidenta internacional con sede en Londres, y Lorena Carreño, presidenta de GWPR Capítulo México.

Gloria Aguilar asume la dirección general de Havas Media México

COMPARTIR

Facebook
Twitter
Gloria Havas

Havas Media México anuncia el nombramiento de Gloria “Yoya” Aguilar en la dirección general de la compañía. La ejecutiva, que cuenta con más de 15 años en la industria, reportará directamente a Juan Diez, CEO del holding Havas Group México.Nombrada como una de las Leading Women de México en 2021, Aguilar cuenta con pasos por el mercado de México y Latinoamérica. Se desempeñó tanto del lado de agencias como en empresas anunciantes, destacándose su experiencia en Unilever, Mindshare e Initiative México, donde llegó a ser directora general.

Mickey Mouse, nonagenario embajador de marca

COMPARTIR

Facebook
Twitter
Mickey Mouse

Mickey Mouse, el famoso ratón de Disney, se convirtió en la imagen de la compañía y fue un referente mundial desde su aparición, en 1928, en una cinta llamada Oswald the Lucky Rabbit. Desde entonces, Disney ha utilizado esta imagen para campañas comerciales que se han convertido en una importante fuente de ingresos. El crecimiento de la compañía en el mundo del entretenimiento es innegable, que ha absorbido marcas como Pixar y Marvel. Además, ha dado de qué hablar por sus posturas en cuanto a temas de inclusión.

ENTRETENIMIENTO

Corteva-Tlajomulco
ENTRETENIMIENTO

MUNDO PUBLICITARIO

Corteva Agriscience invertirá 1.5 millones de dólares en su Centro de Investigación en Tlajomulco

Ver más…

Núm. 277 – Diciembre 2022

Enrique Wong Pujada

¿Por qué la Alianza del Pacífico vela por la unidad y el progreso social?