TEATRIKANDO

COMPARTIR

Facebook
Twitter

Busco al hombre de mi vida, marido ya tuve

 

Busco al hombre de mi vida, marido ya tuve

Anna Ciocchetti, Olivia Collins, Isabella Camil, interpretan esta obra, en su versión número mil, estas bellas damas. Han ido cambiando de elenco, visitado varios teatros y realizado giras por varios estados. En la trama Anna es una mujer abandonada, por eso sufre, pero habla de los hombres con desparpajo; Issabela Camil es una viuda que extraña las risas y besos de su pareja, y Olivia Collins lleva cuatro ex maridos, cada uno tenía sus mañas y también virtudes. Hacen gala de buen humor y carisma para tenernos al tanto de su loca vida: le sacarán carcajadas.

Es un libro de Daniela Di Segni, adaptado por Andrés Tulipano, es dirigida y producida por Antonio Escobar, de larga trayectoria, desde el teatro Arlequín. Alternan personajes con Lourdes Munguía, Ana Patricia Rojo y Claudia Vázquez. Las puede usted ver en el Teatro Xola, los sábados y domingos.

 

 

Un teatrero mexicano que ahora vive en Alemania: Rodrigo Trosino

 

Un teatrero mexicano que ahora vive en Alemania: Rodrigo Trosino

Rodrigo Trosino, egresado del Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, fue apadrinado por el periodista Juan José Origel, quien lo impulsó y ayudó a obtener becas para seguir su preparación en la ópera. Trabajó en Sexo Diario (Canal Once) y otros de esa casa productora, SHE se llama ahora (Sex, Health, Entertainment). 

Se fue a vivir y estudiar a Venecia, para luego empezar a trabajar en esta ciudad gracias a su talento, primero en lugares pequeños, para luego dar el paso a la compañía de ópera de esta bella ciudad, donde participó en La Traviata, Rigoletto y El Barbero de Sevilla, de Gioachino Rossini.

Su primera oportunidad en México en el teatro se dio en 2003 con el musical Fiebre del sábado por la noche, a lo que le siguió La bella y la bestia. También se le ha visto en teatro clásico en obras como Médico a Palos de Moliere y El avaro, del mismo autor. Un aplauso a su éxito.

 

 

Antes del desayuno

Con la actriz Viridiana Monteagudo es posible verla en el Teatro Martínez Monroy, que se ubica en Vértiz 1054, en la colonia Narvarte, fines de semana. Consiste en un monólogo de Eugene O´Neil, a quien han calificado de autor del realismo dramático, lo que querría decir muchas cosas… Antes de los tres grandes: O´Neil, Tennessee Williams y Arthur Miller el teatro de los Estados Unidos de América era copia del europeo, sin ‘algo’ que le hiciera diferente. O´neil lleva al extremo las emociones y sentimientos para explotar las crisis de una familia como hay muchas. Las tareas escénicas de Viridiana logran transmitirnos esa angustia existencial que, como muchas mujeres, se vive en el día a día.

Dice el programa de mano: “Hasta que el inconsciente no se haga consciente, el subconsciente seguirá dirigiendo tu vida, y tú le llamarás DESTINO”.

 

 

Postales, en un foro Off Insurgentes Carolina Reyes

 

Postales, en un foro Off Insurgentes

Carolina Reyes exhibe la enorme facilidad que tiene para modular la voz, expresarse con el cuerpo, manejar los ritmos adecuados para mostrarnos este cuentecillo al que ha llamado “Postales”. Y le ha dado un tratamiento de unipersonal o monólogo con suave música, bellos gestos y la magia de contarnos algo poco convencional. La producción ha escrito unos párrafos para ubicar el contexto: “A Isabel le gustan los mapas, esos viejos y desgastados que tienen dibujos en las esquinas con monstruos que amenazan con destruir por siempre la Rosa de los Vientos. De niña soñaba con vivir aventuras y visitar los lugares impresos en las postales que mandaba su papá cada vez que salía de viaje. Hoy Isabel ha decidido hacer sus maletas y enfrentar su miedo al mar, solo hace falta una cosa”. Precioso trabajo: “Un Teatro” Nuevo León 46, col, Condesa.

 

 

Cuando la lluvia deje de caer  Cecilia Touusaint

 

Cuando la lluvia deje de caer

Habla de una familia como la nuestra, donde hay secretos de todos los calibres, unos pequeños, otros mayores. Bella obra que nos hace reflexionar sobre todo lo que ocurrió de 1959 a 2039. Dirige Enrique Singer.

Hace una entrada muy interesante Víctor Weinstock, quien comparte créditos con Cecilia Touusaint, Sophie Alexander Katz y Tato Alexander. Esta obra ya salió de cartelera, pero espero regrese, cuando eso suceda no dude en acudir a verla.

 

BENJAMÍN BERNAL

APT

Agrupación de Periodistas Teatrales

Presidente

55 56 88 02 80

044 55 32 22 94 62

ENTRETENIMIENTO

Núm. 278 – Enero 2023

envío de sustancias ilegales

Ante el crecimiento del envío de sustancias ilegales por correo, senadoras y senadores legislaron en la materia.