AARÓN CAMARÓN

COMPARTIR

Facebook
Twitter

En esta ocasión abrimos espacio al encantador Chef Aarón Chávez, el chef consentido de Televisa Querétaro y presidente de Vatel Club Querétaro – Bajío, para que nos comparta sobre Aarón Camarón, su restaurante de antojitos casuales.

 

Aarón Camarón

 

“AARÓN CAMARÓN nace a parir de todo el tsunami vivido en pandemia. Después de casi 30 años de aprender, compartir y vivir en el sector hotelero y restaurantero tengo mi primer restaurante con la ayuda de mi familia, en especial mi madre que siempre ha confiado y creído en mis locuras”.

 

En este recorrido rápido hacia su infancia recuerda: “En el barrio donde crecí, mis amigos me decían camarón, por aquello de ser güerito y ponerme rojo al estar jugando y claro a la fecha, aún me dicen así. Entonces, es fácil decirlo, porque ¡Yo soy Aarón Camarón! Se adapta súper bien, porque al fin de cuentas preparo esos deliciosos “antojitos casuales del mar”.

 

Sin duda la experiencia del chef Aarón lo encontraremos con cada platillo, con cada propuesta; se ha desempeñado en el medio restaurantero y hotelero en lugares como el Hotel Camino Real, Hotel Nikko, Restaurante Au Pied De Cochon México, Miami y Atlanta, Hotel JW Marriott, Grupo VIDANTA y  Hacienda la Laborcilla en Querétaro, entre otros. Ha sido juez en el Concurso de Cocina Tradicional Mexicana en Querétaro, festival de la paella de FREIXENET, el Trofeo Thierry Bluet. Organizó por segundo año consecutivo el Concurso Gastrouniversitario de Querétaro y colaboró para poner la marca de taco más largo del Mundo de los Guinness World Records en Querétaro.

 

 

¿Cuál es su propuesta?

Mi propuesta es simple, cocinar frutos del mar con técnicas culinarias y el ingrediente más especial de todos ¡mucho cariño! Mi interés es aprovechar las bondades de las tierras y climas de Querétaro, y selecciono ingredientes del lugar y de temporalidad que encuentro en los mercados locales, pongo el ejemplo de mi ceviche mixto que combina el camarón, pulpo y pescado con granada, piña, manzana, eneldo y otros tantos ingredientes.

 

Aarón Camarón

 

El platillo de la casa es…

La Tostada Aarón Camarón. ¡La amo! Porque en un pequeño bocado están presentes mis tres cocinas favoritas México con el jitomate, Francia con la mostaza Dijon y Asia con el jengibre.

 

Otras delicias  

Aguachile de camarón

Tostada de ceviche campechano

Tostada de camarón con salsa macha

Tostada de atún fresco

Taco de chile relleno de mariscos

Pizza de camarón y marlín

Pescadilla

Filetitos del marcado

 

Antes de despedirnos, le pido al Chef Aaron Chávez que nos comente sobre la propuesta de poner los sentidos a trabajar: “Creé el taller de cocina creativa en donde desarrollo un concepto terapéutico de cenas sensoriales a ciegas que he nombrado UMAMI “Donde se apaga la luz, se encienden los sentidos”. Es un taller cuya experiencia es 100% sensorial, se trata de una noche diferente, única y ¡especial! Recepción, actividades sensoriales, cena de seis tiempos con maridaje, presencia e interacción tanto con el chef, como con la sommelier, y muchas sorpresas más. Lo retomaremos en cuanto las circunstancias lo permitan, así que les pido estén atentos. ¡Los esperamos!

Reservaciones

Misioneros #51 76921 Corregidora, Querétaro Arteaga, México

Teléfono.- 442 324 5356

FB.- https://www.facebook.com/chefaaronchavez/

CULTURA

Núm. 277 – Diciembre 2022

Enrique Wong Pujada

¿Por qué la Alianza del Pacífico vela por la unidad y el progreso social?