CAUTIVADORES VINOS PARA EL DÍA DE SAN VALENTÍN

COMPARTIR

Facebook
Twitter

El amor es el sentimiento que a todos los seres nos motiva, nos inspira, nos hace sentirnos plenos, llenos de vida y alegría. Puede referir al amor como amistad, amor romántico, amor filial, amor propio, amor místico o amor por una causa. El 14 de febrero se celebra el día del amor y la amistad. También es llamado como el día de los enamorados. En el santoral católico, el 14

de febrero se celebra el día de San Valentín, es por esa razón que a este santo se le conoce como el de los enamorados, pero ¿quién era San Valentín? Valentín era un sacerdote que, hacia el siglo III, desafió al emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonio a los jóvenes, por considerar que serían mejores soldados si no tenían ataduras familiares, el religioso lo consideró injusto y los casaba en secreto. Cuando fue descubierto, Valentín fue sometido a martirio y finalmente decapitado.    

En el año 496, el papa Gelasio I canonizó a San Valentín y lo propuso como patrón de los enamorados. Existen muchas maneras de poder expresar lo que sentimos, a través de acciones, tarjetas, chocolates, rosas, joyas, cenas románticas con vino, perfumes, peluches, entre otros regalos. No hay nada más encantador que celebrar el 14 de febrero acompañado de esa persona especial, una buena cena y un buen vino. El mejor maridaje de un vino no es solo con los alimentos, sino el lugar, los momentos, y la persona con quien compartimos cada botella.

 

Josefina Fernández Cueto Vino 14 de febrero

 

Botellas de vino para un San Valentín muy especial

Viviendo el amor, sentados en la terraza de un restaurante, bajo la luz cálida de las velas, con una maravillosa vista hacia la calle, una pareja de enamorados brinda por su aniversario con el vino “Rosé”, variedad de uva: Grenache 50% y Caladoc 50%. Un vino rosa pálido, limpio y brillante. Con una intensidad aromática alta, muy afrutado, donde resaltan los aromas de toronja, frambuesa, con aparición de algunas flores. Rosé es un vino refrescante, elegante al paladar y redondo. Con una balanceada acidez. Sugerencia de Maridaje: Ensalada con arúgula y fresas, papas bravas, sushi, ensaladas con fruta. (Vinícola Mexicana, Tres Raíces).

 

Josefina Fernández Cueto Vino 14 de febrero

La escena romántica comienza en el mes de septiembre en un hermoso viñedo de Yecla. Situada en el noreste de la Región de Murcia, en el Sureste de España. Una pareja de novios celebra su boda en un hermoso paisaje de verdes viñedos bajo un cielo azul. Él le sonrió y le susurró: “Ojalá nos hubiéramos conocido antes”. Beben por su amor “La más bonita” y “El chico malo”, “La más bonita” es un vino blanco elaborado con una selección de uvas de la variedad Verdejo. De color amarillo pajizo, limpio y brillante. En nariz se perciben aromas a fruta y flores blancas, melocotón en almíbar, algo de albaricoque, fruta cítrica y tropical. Entrada fresca, ligero, pero con untuosidad, cremosidad y cuerpo. “El chico malo” variedad de uva: Monastrell y Cabernet Sauvignon. De color rojo picota, presenta aromas a fruta roja madura con notas especiadas. Buena acidez y bien estructurado en boca. “La más bonita” y “El chico malo” una pareja de vinos que, aunque opuestos, se complementan a la perfección. WineryArt Bodegas, D.O. Yecla.

 

Josefina Fernández Cueto Vino 14 de febrero

En un tranquilo y hermoso parque pasea una pareja de jóvenes maduros. Caminan juntos durante la tarde, tomados firmemente de las manos, como dos adolescentes enamorados. Verlos disfrutar así de su amor, me ayuda a creer que de verdad existe este sentimiento especial. Se sientan en la misma banca cada semana a beber su vino “Lovamor”. Lovamor es un vino natural, blanco joven, 100% Albillo de diferentes viñas y clones de la zona de Peñafiel (Valladolid), viñas plantadas entre 1891 y 1910. De color amarillo dorado, en nariz destacan las notas de flores blancas y frutas de hueso, así como notas de paja fresca y toques melosos, en boca es fresco y equilibrado, textura sedosa y buena acidez. Maridaje: Platos de pasta, pollo in terracotta, quesos de pasta blanda, embutidos, pescado crudo. Región: Vino de la Tierra de Castilla y León. (Productor: Alfredo Maestro).

 

Josefina Fernández Cueto Vino 14 de febrero

Para esa mujer apasionada a la que le gusta el romanticismo y el compromiso, que llevan tiempo viéndose en una relación formal, se merece una cena especial con “El Novio Perfecto”, es el nombre que lleva el vino elegido especialmente para ella. El Novio Perfecto es un vino blanco semidulce. Variedad de uvas: Moscatel /Viura. Color: Amarillo pajizo, limpio y brillante. Aroma: Es intenso, goloso, notas a melocotón y albaricoque, cítricos, con un fondo dulce. Boca: Suave, semi-dulce, frutal, con una acidez bien marcada, muy frutal, final fresco y dulzón.  Maridaje: Va bien como aperitivo, con ensaladas, pastas, arroces y comida asiática. También se puede disfrutar como vino de postre, con postres ligeros. D.O. Valencia. (España).

 

Josefina Fernández Cueto Vino 14 de febrero

En la primera cita, conversaron, se miraron y te fascino. Ella es reservada, elegante y con una mirada que te cautivo. Para esa cena romantica mi recomendación es “RoLu Syrah Rosé”. Este Vino a la vista tiene destellos rubís limpio y brillante, de alta intensidad al igual que sus aromas, la rosa y jamaica son dominantes, frutas tropicales como el durazno y la ciruela le dan un toque dulce. Al probarlo podremos sentir una acidez marcada, que confirma el sabor de las rosas y las frutas, con buen retrogusto y permanencia larga. Armonizaciones: Carnes frías como chorizo español y quesos añejados o ahumados, así como cortes delgados de carnes magras, y frutos del mar. Región: Valle de San Vicente, Baja California, México.  

 

Porque no hay nada mejor que un buen vino para celebrar el día del amor y la amistad, ya que el amor y el vino son la pareja perfecta.

 

Josefina Fernández Cueto

Sommelier Especialista en Vinos
Josefina Fernández Cueto

CULTURA

La Suave Patria
CULTURA

EX LIBRIS

Hace 100 años murió el autor del poema “La suave patria”

Ver más…

Núm. 277 – Diciembre 2022

Enrique Wong Pujada

¿Por qué la Alianza del Pacífico vela por la unidad y el progreso social?