Bárbara Islas
BÁRBARA ISLAS
Navegando entre la conducción y la actuación

COMPARTIR

Facebook
Twitter

Sea en un melodrama, un programa cómico o uno de revista, Barbara Islas sigue arrancando suspiros, y en esta cuarentena nos ha acompañado con Cuéntamelo ya, y está por iniciar grabaciones de la segunda temporada de Mi querida herencia.

 

En entrevista, desde la sana distancia, nos cuenta que ha trabajado durante la cuarentana: “Estamos en Cuéntamelo ya y hemos tenido que hacer (programas) grabados, obviamente, por la Semana Santa, por todo el tiempo que pasó, había días de grabar hasta tres programas, que quieras o no sí te distrae, eso se agradece mucho y la gente escribe mensajes como: ‘¡Gracias! ¡Me divertiste!, ¡Me distraje!’, aunque, por el otro lado, pues vas con muchísima ansiedad, con mucho nervio de que te vayas a contagiar. Es como una dualidad ahí complicada”.

 

Bárbara Islas

 

“Agradezco muchísimo porque Nino Canún (el productor) platicó con nosotros y nos dijo ‘a ver, nosotros somos como los médicos del alma, entonces no solamente vamos a estar informado, que obviamente es importante, pero también tenemos que divertir’. Entonces se volvió una cosa muy interesante, porque el programa obviamente se modificó un poco y se volvió para todas las edades, como un programa más familiar”.

 

Aclara que no está como suplente en el programa: “En Cuéntamelo ya, llevo varios años, de hecho. Lo que a pasado es que también soy actriz; entonces lo que yo hago más bien es ir y venir, por ejemplo, ahorita sigo, pero me voy a ir porque voy a hacer la segunda temporada de Mi querida herencia. Antes, estuve en Soltero con hijas, con Juan Osorio y de repente terminó, pues regresamos y ahora con lo del Covid19 ya nos quedamos mucho más tiempo”.

 

Prefiere no tener que escoger entre su carrera de actriz y la conducción: “Lo padre de ser conductora es que la gente me conoce a mí, conoce a Bárbara… Puedes ser líder de opinión, es bien padre poder guiar a la gente, ayudarla, escucharla. Por el otro lado, lo que me da la actuación es que puedo hacer todo lo que Bárbara no haría en su vida diaria. Entonces si pudiera seguir mediando la carrera como va hasta ahorita, para mí sería padrísimo”.

“Primero empecé en un programa que se llamaba Top Teen, muy chiquita y de ahí me fui a Telehit: Agradezco muchísimo esos cinco años, porque me dieron eso, me dieron mi esencia, mi persona, entonces tú me conoces, tú sabes que la chava que está en la tele es igual a la chava que está en la vida real. Obviamente, te vas adecuando, en Telehit hay un tipo de lenguaje; en televisión abierta tenemos que manejarnos diferente”, refiere emocionada.

 

Bárbara Islas

 

Oriunda de Puebla, se acercó a la actuación mientras su abuelo dirigía el teatro principal de la entidad, luego pasó a la radio pública SICOM, donde empezó con un programa a los 13 años. “Desde muy chica sabía que mi inclinación iba por allá, cuando me preguntaban, yo quería ser María Mercedes (el personaje interpretado por Thalía). Mis padres, ambos políticos, al final como que se combinaba un poco, eran figuras públicas y hablaban por el micrófono, entonces lo fui llevando, y cuando llegó la edad le dije a mí mamá: ‘ok, si no salgo en lo del CEA (Centro de Capacitación Artística de Televisa) estudio derecho como quedamos’. Un diciembre me fueron hablando para estudiar ahí”, narra.

 

Al ser hija de políticos, pregunto por qué se fue a los espectáculos y no a una fuente más “seria”, confiesa: “Tuve muchos castings, por ejemplo para ForoTV, también estuve de conductora en La Jugada, porque amo los deportes; estuve un rato en la Copa Confederaciones y en el Mundial, que podría ser como lo más cercano; pero, me di cuenta de algo, de repente sentí que la gente no me iba a tomar en serio por mi físico, lamentablemente vivimos en un país donde ‘como te ven, te tratan’. Entonces, de alguna manera por eso me incliné por el entretenimiento, estuve con Yordi Rosado en Está cañón como co-conductora muchos años, estuve con (Israel) Jaitovich, también en Pequeños gigantes, bailando… Tengo que decirte que soy melómana de corazón, entonces cuando llega la oportunidad de Telehit y de hacer estas entrevistas internacionales no lo pensé dos veces, sabía que era el camino”.

“Mucha gente me dice: ‘bueno por bonita se te han dado muchas cosas’ y les respondo ‘no, al contrario, me ha costado lo doble’; porque guapas hay muchas, hay que demostrar que tienes no sólo el talento, sino la educación sobre el tema. Para mí me fue muy difícil y lo padre de los canales en los que he podido estar, es que lo he podido demostrar. En Telehit hice muchas entrevistas internacionales con gente muy famosa, y me tocaron a mí por el simple hecho de hablar bien inglés”, complementa.

 

Define su estilo en los espectáculos: “Hay gente que le encanta la polémica, que le encanta también aderezar las notas, y yo más bien me considero una mujer que me encanta dar la nota como es y dar mi opinión, pero eso de meterles cizaña, la verdad no es mi estilo. Yo siempre pienso que no yo no haría, lo que yo sé que a mí no me gustaría que me hicieran. Claro que si me toca informar pasó esto, esta es la nota. Me ha pasado de repente dar notas de amigos, incluso de exnovios, que por supuesto, no me gusta, debo hacerlo porque es mi trabajo, entonces yo informo y, si creo conveniente doy mi comentario. Trato de no ser tan polémica, la verdad, de repente costaba porque con Yordi con Está cañón pues era muy polémico, divertido. No me considero la chica de las polémicas, más bien yo apuesto por la diversión”.

 

Si bien el Covid19 ha frenado muchos proyectos, Bárbara Islas está por grabar la segunda temporada de Mi querida herencia: “Gracias a Dios se ha repetido la primera temporada como locos, hemos tenido unas 15 repeticiones, de hecho, estamos pasando los viernes en el Canal de las Estrellas, y en Estados Unidos ya van como cuatro. Se supone que las lecturas empiezan en julio y, para agosto, ya estaremos grabando la segunda temporada, y sí el Covid nos lo permite, estaremos al aire en la segunda temporada en octubre, ya máximo”.

 

Bárbara Islas

 

Explica el éxito del programa: “Tenemos a un gran líder que es Elías Solorio, me parece espectacular, él es el productor de ‘Vecinos’, también lo conocen porque es productor de los programas de ‘Derbez en cuando’, es un hombre que sabe de comedia, definitivamente él tiene el timing. Además, siento que sabe formar buenos equipos. Nuestro elenco es pequeño, con grandes, grandes de la comedia, combinó a Roxana Castellanos, Paul Stanley, Macaria, Agustín Arana, Patricio Castillo y lo padre es que también nos unió, por ejemplo, a mí, que soy como un talento diferente. Hicimos un equipo muy bonito y es muy divertido”.

 

Expone el objetivo del programa: “Yo no estoy educando a la gente, la estoy divirtiendo, es lo que queremos, que en 25 minutos la gente se olvide de todo lo que está pasando y se ría. Con eso somos felices”.

 

Sobre cómo se ve en algunas décadas, confiesa: “Me encantaría incursionar en una carrera política, lo viví en mi familia. El servicio público me encanta y siento que como actor o como actriz tenemos el apoyo de la gente. Entonces, si yo pudiera legislar para la cultura y la educación, sería un sueño”.

“Dicen que los políticos y los actores son casi iguales, figuras públicas y siempre mentimos. Si eso es verdad ya tengo algo de práctica”, añade bromeando.

 

Concluye con una reflexión sobre la pandemia: “Regresaremos a un mundo diferente con personas diferentes”.

 

 

ENTRETENIMIENTO

Núm. 248 – Julio 2020

julio 15, 2020
Asuntos destacados del 6 al 10 de julio 2020

Asuntos destacados del 6 al 10 de julio 2020