FUNDACIÓN WALMART MÉXICO Y DHL EXPRESS UNEN ESFUERZOS
Para beneficiar a empacadores voluntarios de la tercera edad

COMPARTIR

Facebook
Twitter
Fundación Walmart México y DHL Express unen esfuerzos para beneficiar a empacadores voluntarios de la tercera edad

Fundación Walmart México une esfuerzos con DHL Express México para el envío de 22 mil 892 despensas, equivalentes a 250 toneladas de comida, destinadas a los empacadores de la tercera edad que laboran voluntariamente en las tiendas de autoservicio de Walmart de México y Centroamérica localizadas en México.

Para lograr la meta, DHL Express ha asignado desde abril varias de sus unidades para hacer exclusivamente la recolección de las despensas en el Banco de Alimentos “Alimento Para Todos I.A.P.”, aliado directo de Fundación Walmart de México, ubicado en la Ciudad de México, para después distribuirlas a la red nacional de DHL Express, que sigue operando regularmente de lunes a viernes, con horario de atención de 8:00 a 20:00 horas, sábados y días festivos de 8:00 a 14:00 horas.

Walmart de México y Centroamérica buscó la alternativa más favorable para los adultos mayores al ser un grupo especialmente vulnerable ante la situación actual de riesgo de propagación del COVID-19, y decidió prescindir de la presencia de adultos mayores que apoyan como empacadores voluntarios en sus tiendas desde el 21 de marzo.

Las despensas que están siendo entregadas por DHL Express en la puerta de cada uno de los empacadores voluntarios se suman al apoyo económico mediante una tarjeta de regalo que Walmart de México y Centroamérica entregó a cada uno de ellos para enfrentar las circunstancias actuales.

GRUPO COPPEL, FUNDACIÓN FEMSA, SANTANDER Y SORIANA
Crean fondo para apoyar a personal médico y de enfermería del sector salud

COMPARTIR

Facebook
Twitter
Grupo Coppel, Fundación FEMSA, Santander, Soriana

Grupo Coppel, Fundación FEMSA, Santander y Soriana han acordado unirse para formar un fondo de donaciones que multiplicará por cuatro las aportaciones ciudadanas, y cuyos recursos se dirigirán a la protección de personal médico y enfermería de los servicios públicos de salud. En la aportación del capital semilla de este fondo, también se sumaron OXXO y Fundación Televisa, que ayudará por su parte a la difusión de esta iniciativa.

Con la aportación inicial de las seis empresas al fondo, se estima que será posible una donación para proteger a los primeros 15 mil integrantes del equipo médico y de enfermería del sector salud, consistente en mascarillas y cubrebocas, de acuerdo con las especificaciones proporcionadas por instituciones de salud.

En apego a sus políticas de responsabilidad social, estas empresas se aliaron por primera ocasión para integrar este fondo que recibirá donaciones hasta el 30 de junio, y cuya cuenta es:

 

AYUDA SANTANDER           
CUENTA: 65501821470
CLABE INTERBANCARIA: 00145231065501821470

 

A esta cuenta se podrá donar directamente, o bien a través de los más de 9 mil cajeros automáticos de Santander en todo el país, donde cada peso donado por la comunidad será acompañado por cuatro pesos donados por Grupo Coppel, Fundación FEMSA, Santander y Soriana, hasta llegar a una meta estimada de 70 mil integrantes del personal médico y de enfermería con equipos protectores, esfuerzo que es independiente de los apoyos que cada empresa ya está realizando ante la pandemia.

“México demanda sensibilidad y unidad de sus empresas en este momento, por ello a nombre de los miles de colaboradores de Grupo Coppel, Fundación FEMSA, Santander y Soriana, estamos integrando este fondo para contribuir a la sostenibilidad del personal de salud y a disminuir su riesgo de contagio, a la vez que reconocemos su valor y les expresamos nuestro agradecimiento y solidaridad”, dijeron en una declaración conjunta Rocío Guerrero Lizárraga, Directora de Responsabilidad Social de Grupo Coppel; Lorena Guillé-Laris, Directora de Fundación FEMSA; Marcela Espinosa Macías, Directora de Sustentabilidad de Santander México; Claudia Aguado Hernández, Subdirectora de Soriana Fundación y Alicia Lebrija Hirschfeld, Presidente Ejecutivo de Fundación Televisa.

5 PRÁCTICAS QUE COOPERATIVA LA CRUZ AZUL LLEVA A CABO
Para proteger a sus trabajadores ante la pandemia

COMPARTIR

Facebook
Twitter
Cooperativa La Cruz Azul

Tomar las medidas necesarias de prevención y cuidado, son una prioridad para Cooperativa La Cruz Azul, una empresa comprometida con la salud de sus trabajadores, familiares, proveedores, distribuidores y clientes. Por ello, ante la actual contingencia sanitaria, Cruz Azul se dio a la tarea de desarrollar 5 prácticas de protección para sus trabajadores:

 

Crear un Comité de crisis

La primera medida que Cruz Azul desarrolló, fue crear un Comité de crisis, integrado por personal de diferentes áreas, el cual está en constante comunicación con el personal, atento a las disposiciones que las autoridades de salud emitan para implementarlas al interior de sus plantas, emitir recomendaciones y poner en marcha campañas que ayuden a evitar la transmisión del virus en cada una de las comunidades donde tiene influencia.

 

Detección de población vulnerable

La segunda acción que Cruz Azul llevó a cabo fue la detección de la población vulnerable entre sus trabajadores: mayores de 60 años, empleados con antecedentes de enfermedades como hipertensión y diabetes, así como mujeres embarazadas y madres de familia que son el sustento de sus hogares, fueron incluidas en este grupo, quienes fueron notificados para guardar cuarentena en su domicilio.

 

Brindar materiales de higiene y prevención

Con anticipación y conscientes de la llegada de la pandemia a nuestra comunidad, Cruz Azul adquirió equipos de medición de temperatura para cada una de las plantas ubicadas en Hidalgo, Aguascalientes, Puebla, Oaxaca y edificio corporativo. Para acceder a su trabajo, el personal pasaba por filtros sanitarios en donde se le tomaba la temperatura, se colocaba gel antibacterial y cubrebocas. Algo muy importante, dentro de la planta y edificio corporativo Cruz Azul se prepararon consultorios ex profesos para atender a los trabajadores y prevenir o atender cualquier situación de contagio que se pudiera presentar.

 

Comunicación interna eficaz

Cooperativa La Cruz Azul vela por la salud y bienestar de sus trabajadores, por lo que además de implementar acciones tangibles de prevención y cuidados, mantiene informado a todo su personal a través de diferentes medios de comunicación interna. Por medio de correos electrónicos personalizados, de su revista interna, Nuestra Gente, y con el uso de pantallas de video, trípticos, displays y lonas, dispuestos en distintas áreas de la planta y edificio corporativo, se proporciona toda la información necesaria sobre disposiciones, recomendaciones, cuidados y generalidades del virus.

 

Suspensión laboral o disminución de plantilla

Uno de los compromisos que hizo Cruz Azul, al declararse la emergencia sanitaria, fue disminuir el número de empleados para operar en planta. Actualmente la Cooperativa labora con un mínimo de personal para atender en sus tres turnos el proceso productivo de sus plantas. Se atienden con suministro de cemento, a proyectos de obra pública que apoyarán al país en la reactivación de su economía.

 

“Para Cruz Azul, velar por la seguridad de sus trabajadores es una prioridad. Por ello, redoblamos esfuerzos en tomar todas las medidas necesarias para prevenir contagios, así como mantener informados a todo el personal y habitantes de las comunidades donde nos encontramos para seguir al pie de la letra las indicaciones de las autoridades y pasos a seguir ante esta pandemia”, Roberto Morales Montoya, Gerente de Comunicación Corporativa en Cooperativa La Cruz Azul S.C.L.

EL APRENDIZAJE ONLINE FORTALECE AL TALENTO PROFESIONAL DE INDRA
En coyuntura por el COVID-19

COMPARTIR

Facebook
Twitter
INDRA

Ante la crisis generada por la pandemia de COVID-19, Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, ha reforzado el compromiso con sus empleados y con su aprendizaje continuo y a medida, fortaleciendo la capacitación online gracias al avanzado campus virtual de su Universidad Corporativa, que incluye los mejores recursos internos y externos. Así, en las últimas semanas los profesionales de la compañía han más que duplicado sus horas de aprendizaje online.

La capacitación a través de cursos de la plataforma de contenidos de formación bajo demanda Udemy for Business, incorporada a la Universidad Corporativa de Indra a finales de 2018, ha pasado de 800 a 2,300 horas diarias a nivel global, lo que se traduce en un incremento del 195%. También se ha registrado un incremento en los usuarios activos diarios, de 1,500 a 2,380, es decir, un 59% más. En México se replica esta tendencia en el último mes, con un incremento del 78% de profesionales más inscritos respecto al mes anterior con lo cual México se posiciona como uno de los países con más nivel de interesados e inscritos en Udemy.

Tan solo al comienzo de este año, 3 mil 278 profesionales de nuestro país se han matriculado en diferentes cursos disponibles en esta plataforma. Además, en lo que va del año, 812 personas ya completaron cursos, lo cual refleja el compromiso con su desarrollo en el contexto actual de trabajo remoto, confinamiento y necesidades de conciliación de la vida personal y profesional.

Mireya Rangel, Directora de Recursos Humanos de Indra en México, destacó la apuesta de la organización por el aprendizaje online continuo y a la medida como elemento para asegurar la sostenibilidad, impulsar la transformación cultural y atraer talento a Indra y, muy en especial en la actual coyuntura por la pandemia de COVID-19, fortalecer a sus profesionales con el acceso a múltiples contenidos de la plataforma Udemy con recomendaciones de temas orientados a activar la resiliencia organizacional, atender las situaciones de bienestar y salud emocional, promover el desarrollo de soft skills y conocimientos técnicos.

“A unos días de iniciada la cuarentena en México, más del 93% de la plantilla en nuestro país comenzó a realizar teletrabajo, periodo en el que se ha incrementado significativamente la participación en la plataforma Udemy con acceso a contenidos de interés personal, idiomas, Agile, Big Data, Cloud, desarrollo de habilidades suaves y competencias técnicas. Para Indra la posibilidad de ofrecer una formación personalizada y garantizar una cultura común, donde todos los empleados tienen acceso a los mismos mensajes y aprendizajes también es clave, e incorporar Udemy for Business a la Universidad Corporativa de Indra ha contribuido a impulsar contenidos ágiles e innovadores acordes con la realidad cotidiana de estos tiempos”, comentó Mireya Rangel.

ENTRETENIMIENTO

Núm. 248 – Julio 2020

julio 15, 2020
Asuntos destacados del 6 al 10 de julio 2020

Asuntos destacados del 6 al 10 de julio 2020