Revista Personae

EVELYN ÁLVAREZ

Una regia multifacética

COMPARTIR

Facebook
Twitter

Evelyn Álvarez ha sido chica del clima, reportera de espectáculos, reina de belleza, actriz y conductora. Siempre en crecimiento, conquistando las pantallas y muchos corazones, hoy forma parte de la barra de conductores de Bandamax, destacando en programas como Qué News y Buenas Banda.

 

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Nuevo León (es oriunda de Monterrey), tras hacer prácticas profesionales en Multimedios le invitaron a hacer casting para el pronóstico del clima, puesto que logró: “Poco a poco fui creciendo, aprendiendo sobre otros ramos de la comunicación, porque de pronto también me tocaba redactar o producir algunas cápsulas y del clima, me fui migrando al área de espectáculos, me tocó presentar espectáculos por allá noticias, de tendencias, que eso lo hacía para Milenio noticias. Entonces, valoro mucho esa suerte de haber tenido la oportunidad”.

 

En el 2019 se inscribe en el certamen de belleza Miss Nuevo León, ya tenía algo de experiencia en pasarelas, ganando el título: “El límite de edad era 25 años y yo ese año los cumplía, entonces dije ¡Va! Si no lo hago, si no tomo esta oportunidad me voy a quedar con las ganas toda mi vida”.

 

Evelyn Álvarez

 

El certamen nacional se retrasó dos años por la pandemia y en 2022 quedó entre las diez finalistas, luego fue elegida para representar a México en Miss Elite, en Egipto, quedando nuevamente en el top ten: “Fue una experiencia muy bonita el conocer diferentes culturas, el exponerme a diferentes idiomas y demás, la verdad es una de las experiencias más enriquecedoras que he tenido”.

 

También ha incursionado en la actuación: “Yo le muevo a todo. Desde chiquita una tiene los sueños, yo me acuerdo de que a las cajas de cartón les habrías un recuadro y me ponía como si yo estuviera tras la pantalla, como dando un noticiero, como si fuera una televisión y yo me ponía a hablar, me ponía a bailar, me ponía a cantar. Siempre fui una persona muy extrovertida y parte también de los sueños que yo tenía era ser actriz. Entonces, cuando sentí que mi carrera en medios de comunicación, en Monterrey, ya había llegado al límite, yo dije «bueno ya presenté espectáculos, pronóstico del clima, ya tengo aquí casi 6 años, ¿qué sigue?». En ese lapso yo me encuentro con el casting nacional que la señora Carla Estrada estaba haciendo para la bioserie de Gloria Trevi, llamada, Ella soy yo, entonces me aviento a ir al casting, allá en Televisa Monterrey, resulta que a Carla le gusta mi participación y me invita a prepararme en CEA, pero con maestros de ella, particulares. Me vine para acá un par de meses, estuvimos estudiando los diálogos, viendo para dónde quería Carla dirigir esta historia que era una historia que traía mucho contenido diferente al que hemos visto en pantalla, teníamos que abordarla de una manera muy específica. Hice el papel de Gladis, una de las mejores amigas de Gloria Trevi, y durante la historia ella sufre un ataque de violencia sexual, fue para mí muy difícil sobre todo porque era mi primer papel en el mundo de la actuación; pero muy contenta con los resultados que dio la serie y de haber tenido la oportunidad de pisar un set y grabar. Esta serie, fue el primer acercamiento a la actuación, me gustaría seguirme preparando y seguir en busca otros proyectos para no perder ese aprendizaje que ya obtuve”.

 

Evelyn Álvarez

 

Al mudarse a la Ciudad de México en pro de un crecimiento profesional, empezó a buscar nuevas oportunidades y las encontró en Bandamax: “Me programaron para un casting en Bandamax y empecé a presentarme en los diferentes programas, fue un proceso algo largo porque ellos ya tenían el perfil que estaban buscando y me fueron probando para ver si yo encajaba y al final de cuentas empecé en octubre del 2023 a formar parte del equipo, ya formalmente. Estoy muy contenta porque para mí es como una variante de la conducción, me siento más libre porque son programas donde tú puedes reír, opinar, jugar. Además de dar información del regional mexicano que es un género de música que a mí me encanta porque crecí escuchándolo como buena norteña, también disfruto mucho de toda la programación que tenemos, que me toca grabar y para mí es una etapa de renovación donde me he sentido más plena que nunca. Con la experiencia en el pronóstico del tiempo, en espectáculos, en la actuación, yo la verdad sí me quedo con estos programas de Bandmax que han estado muy padres, he aprendido mucho”.

 

Explica el éxito del canal: “Bandamax tiene una programación que habla de nuestra cultura, yo creo que el regional mexicano hoy está trascendiendo a nivel internacional, es un género que está siendo de los más escuchados y yo creo que es bonito recordar nuestras raíces mediante la música. La música que tiene Bandamax, de pronto, te recuerda tu infancia, porque hay agrupaciones con las que crecimos, te trae también esos nuevos exponentes; por ejemplo, de los corridos tumbados que son los que la están rompiendo a nivel internacional. La música de Bandamax es la que escucha uno mientras cocina, mientras vas manejando, antes de dormir. Además, siempre traemos la mejor información, muchas veces nos vamos nada más por las redes sociales para estar informados, pero hay muchas noticias fake y Bandamax, al contrario, siempre está buscando que sea verídico, el testimonio de los artistas. Entonces es un medio que donde vas a encontrar la verdadera información del regional mexicano”.

 

Evelyn Álvarez

 

Responde a quienes critican la forma de vestir de muchas conductoras: “Mira, para empezar el medio como tal no nos exige ir vestidas de tal manera, eso es decisión propia. La verdad es que es la forma en la que yo me he visto, incluso si voy a la tienda, yo luego me pongo vestido y no me lo quito porque es lo que a mí me hace sentir cómoda. Yo creo que cualquier mujer tiene la libertad de vestirse como ellas decidan, siempre y cuando se sientan cómodas. Yo no voy a criticar a alguien que ande, no sé, en un pants y una sudadera, pero tampoco espero que ellas me critiquen a mí si yo traigo un vestido, porque eso es lo que a mí me hace sentir cómoda. Es una manera de vestir que yo siempre he tenido. A final de cuentas, la manera en la que yo visto, me maquillo, me arreglo, no tiene nada que ver con mi preparación, con mi carrera en comunicación. Hay que darnos ese valor y ese apoyo como mujeres para que independientemente de la manera en la que nos veamos, se valore el conocimiento y las razones por las que estamos en tal lugar y, en este caso, por ejemplo, yo ya tengo una amplia carrera en comunicación, crecí escuchando el regional mexicano. Entonces, creo que eso es lo que me da valor a mí como conductora en Bandamax, la preparación que he generado a lo largo de los años y no la imagen. La imagen es un plus, pero no es algo que yo considere sea parte de mis fortalezas, y sí mi conocimiento y lo que tengo para compartirle a la audiencia”.

 

Se describe: “La conductora Evelyn es una mujer que le gusta arreglarse para la gente, verse bonita todos los días, leer la pauta, la información, compartir una sonrisa a cuadro. Sobre todo, cada día seguir aprendiendo porque uno nunca termina de aprender. Me gusta auxiliarme con mis compañeros, con mi productor y seguir creciendo para poco a poco ir generando una historia dentro del regional mexicano. La Evelyn normal cuando sale del programa se quita los tacones, se pone unas chanclas, se quita el maquillaje y se va a su casa a cocinar, a limpiar. Crecí criada por mis abuelos, entonces tengo esta vieja escuela, estas costumbres que yo adoro, forman parte de nuestra vida cotidiana. Soy muy apegada a mi familia, a pesar de que ahorita la distancia se impone, trato de marcarles seguido, de mandarles mensajes. Soy muy hogareña muy curtida a la antigüita. Entonces sí es diferente el personaje de Evelyn de Bandamax cuadro y de Evelyn del día a día”.

POLÍTICA

Núm. 293 – Abril 2024