Joselyn Juncal
JOSELYN JUNCAL
Conquistando las redes sociales

COMPARTIR

Facebook
Twitter

Gracias a su carisma ganó un lugar en el ambiente grupero, se convirtió en una de las conductoras insignia del canal especializado Bandamax, ella es Joselyn Juncal. Participa actualmente en Cuéntamelo Ya (Las estrellas, Televisa) y a través de Facebook live desarrolló su propio programa de entrevistas Acá entre Joss.

 

 

Su envidiable figura la llevó desde muy joven al mundo del modelaje, de ahí coqueteó con la televisión bajo la producción de André Barren en Con ganas (de Polo Polo), donde era edecán aunque también actuaba en los sketches. Posteriormente entró a conducir Call Tv en Canal 2, programa nocturno de juegos. Su madre no quería que trabajara en Televisa por lo que la mandó a Canadá a estudiar inglés; pero, en cuanto Joselyn regresó, volvió a las audiciones y otra vez a la tv. 

 

“Nunca estuvo dentro de mí decir voy a ser artista, voy a dedicarme a la conducción, voy a esto; pero sí me gustaban las cámaras porque me gustaba mucho la fotografía, posar, bailar, esto y lo otro. Entonces el modelaje me llevó a la conducción”, confiesa.

 

 

Aunque participa en diversos proyectos, desde su salida de Bandamax hace tres años (si bien la vemos en Al compás de tus latidos, son repeticiones), no ha trabajado con la intensidad y frecuencia que acostumbraba: “Sí me han llamado, voy una semana sí, esta semana no, ya llevo ratito que estoy con Nino (Cuéntamelo Ya) que ha confiado al invitarme pero el tener un programa que sea mío, mío como mío, llevo tres años así. Sí he estado movida haciendo cosas, ahorita empecé un nuevo proyecto que se llama Acá entre Joss que es a través de las redes, en Facebook, en YouTube, entonces dije: ‘pues si las oportunidades no vienen a mí, yo voy a hacer mi oportunidad, voy a aprovechar el boom de las redes y demás’. Así que creé este programa, está bien padre, bien elaborado, es de entrevistar a celebridades, para saber la trayectoria, el chisme, todo de todo”.

 

Llama la atención que en Acá entre Joss las entrevistas duran 45 minutos o una hora, lo cual pareciera largo para lo vertiginoso que es la Internet, donde los tiempos se acortan considerablemente. La conductora explica: “Para mí se me hace muy injusto o absurdo el cortar una entrevista, ojo estoy haciendo entrevistas de dependiendo hasta donde me dé, no decir tengo que irme a una hora o tengo que irme en 45 minutos o tengo que irme de 20, hasta donde me da la entrevista, sentir cómo está la carrera, la trayectoria y todo. Por ejemplo, un Carlos Cuevas, dio para bastante, recordar con tantas grandes estrellas y artistas con los que ha estado, los escenarios… Acabo de entrevistar a Kimberley Flores, que va iniciando, fueron más o menos 30 minutos. Me gusta y me apasiona el saber, el enterarme, el poder de compartirlo con la gente”.

 

 

Nos habla de cómo retiene a su público: “Creo que haciendo una entrevista amena o interesante, tratando de encontrar o el sacarle cosas a los artistas que los fans no saben, llama la atención, porque volverles a preguntar sobre lo mismo, es aburrido. Entonces, pienso que quienes realmente ven la entrevista completa, pues es gente que sigue a la persona que estoy entrevistando y lo agradece, de eso me ha dado cuenta con los comentarios que he recibido en las redes, de ‘nos encantó la entrevista que le hiciste al Jaguar’, ‘qué buen detalle’, ‘muchísimas gracias’ o ya me quieren escribir para decirme ‘¿puedes entrevistar a tal?’ Creo que el mejor termómetro son los comentarios, la retroalimentación con el público me sirve para saber si les está gustando o no, qué haces, le cambias o le mueves”.

 

A diferencia de muchos reporteros de espectáculos, trata de guardar cierta distancia del chisme como tal: “Estoy en contra de todo eso, nunca me he metido en chismes, nunca me gusta estar hablando de cosas mías, en realidad comparto poco de mi vida. Entonces, también creo que esa línea delgadita de pasar del artista de que ya no se sienta cómodo con quién lo está entrevistando y que no disfrute la entrevista, o lo que podría estar pasando conmigo, eso no me gusta. Por mucho es mejor que digan ‘oye, qué padre, me gustó muchísimo, eres una gran entrevistadora, lo disfruté, se me fue el tiempo rapidísimo, me hiciste acordar de muchas cosas’. Prefiero recordar las trayectorias, todo lo que les ha costado llegar a dónde están, lo que han pasado, lo que han tenido que vivir, lo que han picado de piedra. Hay tantas cosas que puedes sacar de una de una artista, de una persona pública, tanto del lado humano, de familia, de la carrera y todo, para no meterse en los chismes”.

 

 

Si bien hoy como comunicadora se le relaciona mucho con el regional mexicano, entró a ese mundo sólo por trabajo: “Yo decía no me gusta, no conozco de gruperos, porque aparte yo crecí con Timbiriche, con Flans; o sea, era como la fresita, por llamarlo así, era más de pop y, aparte, tuve 2 programas de música pop. Entonces, cuando entro al grupero, pues me costó mucho trabajo, no es como algunas compañeras que son de Sinaloa, de Monterrey que allá sí es la cuna de la banda. Sin embargo, la gente del género grupero, del genero regional mexicano es súper noble, es lindísima, los artistas, los gruperos; fue de un género que me fue enamorando poco a poco y que, la verdad, no cambio por nada la experiencia que viví en Bandamax, la buena amistad que logré hacer con los artistas”.

 

Pregunto si dichos géneros, realmente, entraron a su vida cotidiana más allá de lo profesional y apasionada responde: “Sí entraron a mi vida, como la humedad se fue metiendo poco a poco y hasta el fondo. Fíjate que yo ya tengo playlist de música grupera. Tienes tu casa en Cuernavaca, la mitad del tiempo vivo aquí, cuando no estoy grabando, y sé que van a tener a una presentación en un lugar seguro, agarro el teléfono y le hablo a Walo de la MS y le digo ‘¡invítame!’. Entonces sí me voy al concierto, al baile, ¡sí entró a mi vida! ¡soy polifacética!”.

 

Sobre quienes devalúan la música grupera considerándola inferior, comenta: “Yo creo que no se han dado la oportunidad de escuchar algunas canciones, que las letras son muy bonitas, que los arreglos son lindos, la interpretación. Aparte, lo grupero no es tan fácil cantarlo, todo mundo dice solo tienes que cantarlo desafinado, ¡sí, pero, a ver cántalo!, te tienes que dar la oportunidad”.

 

Fotografía cortesía de Joselyn Juncal

 

Para concluir nos habla de su proyecto soñado: “Un Siempre en domingo, soy como de la tele antigua, me encantaría hacer algo así para entretener a la familia, un domingo en la noche, que tenías el lanzamiento de artistas, de las disqueras para apoyarlos. Siento que hace falta un programa donde el músico tenga la oportunidad de ir a presentar su nuevo sencillo y que la gente se pueda sentar a aventarse una rica entrevista con un musical. También el que tenía Verónica Castro el de Mala noche no, me gusta mucho ese formato”.

ENTRETENIMIENTO

Núm. 249 – Agosto 2020

agosto 14, 2020
Asuntos destacados del 3 al 7 de agosto

Asuntos destacados del 3 al 7 de agosto