LUCIANA SISMONDI

Me gusta desafiarme

COMPARTIR

Facebook
Twitter

Personalidad importada desde Argentina, Luciana Sismondi conquista los corazones mexicanos desde Que News, noticiero especializado en música en español de Telehit y en melodramas, y en una amena charla nos comparte su amor por la conducción. Ya había hecho televisión en su país natal, pero lo que la internacionalizó fue el modelaje donde diversas transnacionales aprovecharon su belleza para lucir sus productos.

Nos confiesa que desde niña le fascinaban las cámaras, imitaba a alguna conductora famosa de Argentina y, como la mayoría de la las niñas, jugaba con las Barbies, pero las ocupaba para hacer una película donde además de dirigir, era guionista y productora; también reproducía las historias de las telenovelas con sus muñecas. Su espectacular figura y carisma le ayudaron a abrir algunas puertas: “El modelaje fue una herramienta que me sirvió muchísimo para abrirme a otros países, porque eso me permitió viajar muchísimo. De pronto iba tres días a Bogotá y regresaba grababa otro día en Brasil, luego en España. Eso me permitió conocer mucho, pero no era lo que yo quería para toda mi vida, yo creo que hay ciclos en la vida de cada uno. La actuación sigue, la conducción también, yo estudié cinco años de comunicación en Buenos Aires sabiendo que eso era lo que quería para mi vida”.

 

Luciana Sismondi

 

Asegura sentirse muy bien en esta etapa como conductora de Telehit y continúa con su preparación: Estoy feliz, me encuentro trabajando en lo que me gusta, estoy muy feliz por la oportunidad que me dieron. Me siento muy a gusto entrevistando artistas que antes yo veía y escuchaba, y de pronto los tengo cara a cara. Soy como una hormiguita inquieta, siempre voy por más, me gusta estar tomando cursos, talleres, uno de ellos fue de actuación. Me recibí de licenciada en comunicación. En el CEA de Televisa hice un curso de conducción. Lo mismo con la actuación, estoy tomando cursos de acento mexicano y trato de siempre salir de mi zona de confort, de crecer e irme desafiando. Soy una persona muy persistente”.

Nos invita a sintonizar el canal de cable: “Hoy en día no es como antes que tenías que escuchar la radio para escuchar tu canción favorita, tenemos la facilidad de tener los videos y todo lo que queríamos en las redes. Tienen que ver TeleHit, porque no sólo informamos, sino también nos divertimos y divertimos al público, hacemos entrevistas con artistas internacionales y encima le damos la posibilidad a sus fans de conectarse con nosotros y que platiquen con ellos.

Siempre somos dos conductores por día, siempre hay una conexión entre nosotros y el público; eso lo hace muy lindo, divertido, y somos muy relajados. No me siento una persona de ‘no, yo soy la que voy a conducir’; me siento a platicar con el público como si fueran amigos míos. Eso para mí es clave, sentirte a la par de la persona que te está viendo, sentirte cercana”.

 

Luciana Sismondi

 

Comenta que su personalidad real es tal y como la vemos a cuadro: “Soy súper amigable, hablo hasta cuando voy al supermercado. Me pongo a hablar con todos. Sé que hay conductores que dicen tres, dos, uno y se transforman, pero lo que es Luciana es lo que ves en la televisión, obviamente le tienes que poner más garra, no estas así las 24 horas del día”.

No sólo conduce: “Hacemos entrevistas que luego pasamos en el programa, estuve en el backstage de ¿Quién es la máscara?, en Amor perdido (telenovela) y estoy a full, tomando talleres, tratando de instruirme, seguir creciendo y formándome para estar en la actuación y dar lo mejor de mí también en la conducción”.

Habla de su proyecto añorado: “Una serie, mi personaje ideal sería una investigadora criminal, amo eso, es mi meta, me encanta. De hecho estoy tomando talleres para manejo de armas: un actor, una actriz, debe estar preparado para todo”.

 

Luciana Sismondi

 

Estudió periodismo, lo ejerce en la fuente de espectáculos, pero también está inmersa en el medio, frente a cámaras, actuando, modelando y conduciendo por lo que conoce las dos caras de una relación que no siempre es tersa: “Depende de cada persona, el respeto es ante todo. También, como periodista, me han tocado personas que a la mejor no era el mejor día. A lo mejor los cortó su pareja ese día y digo, bueno, voy a dar lo mejor de mí. A veces entraban a la entrevista con un ánimo bajo, a veces eres la décima tercera y cansa, luego las mismas preguntas, entonces yo trato de tener una, dos o tres preguntas que los saquen de contexto y además ir con buena alegría, con respeto y es increíble cómo el ánimo de la persona va cambiando. Por el otro lado como actriz, respeto, entiendo que también del otro lado están trabajando y, bueno, de mi lado darle la nota al periodista y del otro lado, el artista merece la oportunidad de abrirse conmigo”.

“A veces es un tema de su jefe que les dice tráeme esta declaración y yo creo que no es la manera de sacarlo. Una persona cuando esta incómoda jamás te va decir cosas bonitas, ni hablar de él. Lo mejor es la empatía, que siempre haya esa buena relación. Cuando entrevisto un artista, mientras nos están microfoneando, trato de preguntarle qué hizo hoy, yo los investigo mucho. Si estableces una plática de tres minutos antes de la entrevista, el entrevistado entra como un amigo”, complementa.

 

Luciana Sismondi

 

Sobre su música favorita, expone: “No tengo un estilo muy marcado, me gusta mucho el rock argentino, me gustan mucho las baladas y el reggaetón, me encanta y es un género que ha sido muy criticado, de que si podía ser un género o no. No es un género para reflexionar, informar o educar; es un género que es muy solidario, al que se le ha criticado por sus letras, porque es machista y que incita al deseo sexual, pero yo creo que son las circunstancias que ocurren en la sociedad, yo creo que se le refleja más a la sociedad en la música que lo que la música puede afectar a las personas. A mí me encanta porque tiene un beat, una melodía muy contagiosa. Lo mismo que pasó con el  hip hop o el reggae que al principio era mal visto y hoy en día todo mundo escucha eso. El reggaetón es muy solidario, hoy en día todos los géneros se fusionan con él y eso es muy lindo y hace que crezca cada vez más”.

Se define en sus tres facetas: “Como mujer me defino como una persona divertida, optimista, resolutiva o creativa. Yo creo que si hay un problema siempre hay una solución. Soy simpática, me gusta hablar mucho. Cuando me pongo una meta, así se demore mucho tiempo, soy muy persistente y familiar, por más que mi familia está en Argentina, hablo con ellos todos los días, es mi base. Como actriz muy intensa y apasionada. Cómo conductora espontánea y divertida.” Concluye.

POLÍTICA

Núm. 273 – Agosto 2022

Morena debe modificar sus mecanismos de selección de candidatos, asegura Ricardo Monreal

Morena debe modificar sus mecanismos de selección de candidatos, asegura Ricardo Monreal