MAGDALENA CHIPRÉS

Fusiona sus pasiones en Bandamax

COMPARTIR

Facebook
Twitter

Magdalena Chiprés

 

Reina de belleza y directora de certámenes en Michoacán, fusiona pasiones que fomenta desde muy joven: la conducción y la música regional mexicana. Magdalena Chiprés ha encontrado en Bandamax el lugar ideal para conducir New Bandamax y Buenas Banda, además de realizar gran parte de las entrevistas del canal. 

Comenta sobre su experiencia: “Me ha enseñado demasiado, yo ya tenía la idea de que era padrísimo, pero la verdad es que ya adentro, es una escuela, porque te da ese acercamiento de que muchas veces eres fan de algún artista y de repente ya estás platicando con él, y lejos de trabajar, estás, incluso, entablando una amistad y eso es algo muy gratificante para las personas que crecimos con ese sueño de salir o trabajar en televisión”.

Narra: “Mi familia es comerciante, mi abuelo y mi abuela toda su vida se dedicaron al mercado; entonces, nosotros crecimos, y lo digo con mucho orgullo, dentro de los mercados de Pátzcuaro y enfrente vendían discos y memorias con música, todo el día escuchábamos regional mexicano. Cuando tuve uso de razón de qué tipo de géneros eran los que se escuchaban en ese entonces, resultó que era el duranguense lo que ponían todo el día en el mercado, así también música de Marco Antonio Solís, de Los Bukis, de Vicente (Fernández), de Juan Gabriel, por lo que mi primer acercamiento con la música fue con el regional. ¡Imagina! fusionar todas esas cosas que me gustan, que es la imagen, la belleza, la conducción, la televisión y la música regional mexicana; por eso, es que me siento tan arropada por Bandamax, porque me siento muy cómoda dentro de este género”.

 

Magdalena Chiprés

 

Le preguntamos por su cantante favorito y confiesa: “Mi interprete favorito de música regional mexicana y que he tenido la oportunidad de conocer es a Marco Antonio Solís. Me encanta su profesionalismo dentro del escenario, tiene una voz estupenda, muy suave”.

Los concursos de belleza son otra de sus pasiones: “Participé en Nuestra Belleza Michoacán en el año 2015, ya traía otros certámenes de belleza anteriores, pero ahora gano y fui por el certamen nacional y se me da la oportunidad de participar en uno internacional llamado Reina Hispanoamericana, en el año 2016, como representante de México y ahí obtengo varios reconocimientos, entre ellos el traje típico y el segundo lugar del concurso. Seguí con los certámenes, ya no como participante pero sí como directiva, organizando. Ya tengo casi cinco años dedicarme a Mexicana Universal Michoacán”.

 

Magdalena Chiprés

 

Salen a colación los estereotipos de los certámenes, donde se cree que las participantes carecen de cerebro, difiere: “Los certámenes han cambiado de una forma muy drástica, incluso a nosotros como coordinadores cada año nos toca innovar y estar actualizándonos en lo que esté en tendencia; por ejemplo, las redes sociales en mi año, 2015, no tenían el mismo potencial que tienen ahora. Lo que nosotros tratamos de hacer es apoyar a nuestras reinas para que ellas tengan una plataforma en donde, además de mostrar su belleza física porque es importante, pues es un certamen, no lo debemos de olvidar, también expongan temas que ellas practican de verdad. Nos hemos llevado una sorpresa con cada niña, tienen proyectos sociales muy padres que son reales, no inventados para el certamen, que están apoyando a un sector especifico de nuestra sociedad y muchas veces las personas no lo ven. Dicen ‘está muy bonita Michoacán o tiene muy buen cuerpo’, pero no ven que detrás de hay un proyecto social beneficiando personas. Entonces, hemos evolucionado, cambiando ese chip y hemos roto estereotipos tanto de peso, estatura, como del tema intelectual”.

Afirma que también hay un cambio en la conducción en cuanto a estereotipos: “Va muy de la par ¿sabes? Porque antes se veía solamente la mujer acuerpada, divina y preciosa que estaba en televisión. Ahora, ya podemos ver que no, tenemos conductoras de estatura bajita, otras que son muy muy altas; por ejemplo, yo comparto el foro con una compañera que mide uno ochenta y tantos; o sea es una mujer enorme y hemos dado ya ese paso a dar la oportunidad también a extranjeros a mexicanos, a personas de tez oscura, blancas. Eso ya se está rompiendo, la televisión, el mundo de la moda, los certámenes de belleza están evolucionando para ser más inclusivos y poder demostrar, más que una apariencia, el talento”.

 

Magdalena Chiprés

 

Los géneros musicales que nos ocupan también están rompiendo estereotipos, afirma: “Antes las mujeres no eran tan vistas dentro del regional mexicano. Era más complejo que una mujer de música regional se hiciera tan viral como estos grandes exponentes de la música, hombres; sin embargo, hemos visto ya a mujeres como Jenny Rivera, que era una mujer muy curvilínea, pero con un potencial y un talento vocal que hasta su última presentación demostró porqué era la diva de la banda. Tenemos ejemplos dentro del regional acuerpadísimos como Ana Barbara; Alejandra Orozco que es un gran ejemplo de cómo se aplicó, cuidó su cuerpo y empezó a bajar de peso. Creo que más allá del peso, tenemos de verdad un semillero tanto de cantantes como de compositoras en nuestro país que ya están atreviéndose a sacar música en donde importa más su talento que su imagen”.

 

Magdalena Chiprés

 

En el mismo tenor nos habla del crecimiento de Bandamax: “Nosotros llegamos a cualquier sector, gracias a esta evolución. Antes, había esta idea de que la música de banda era para gente de rancho o borracha, gente que nomás escuchaba esa música; a través del paso del tiempo, hemos visto artistas como Christian Nodal, Alejandro Fernández, por supuesto, esos artistas que le han dado ese toque a la música regional mexicana, para llegar a diversos sectores. Hoy, aún en las casas fresonas, no puede faltar la música regional mexicana. Siempre, hay un toque de regional mexicano, gracias a la evolución y a las colaboraciones que se han hecho con el género urbano, ahorita la música es muy muy diversa”.

Nos habla de sus proyectos: “Tengo ya un año y medio en este proyecto que le tengo mucho agradecimiento y mucho amor que es Bandamax, el canal número uno de música regional mexicana en nuestro país y Centroamérica. Yo inicié en Q’news Bandamax que es un noticiero de regional mexicano y me dieron la oportunidad de estar también en Buenas Banda que cambiamos de horario, antes era Buenos días Bandamax, ahora es de tres a cinco de la tarde y súper feliz, porque me toca la oportunidad de hacer la mayoría de las entrevistas del canal que son para complementar las notas de los programas que te acabo de mencionar y también de viajar con los artistas a diferentes conciertos, ya sabes hacer color del evento o asistir a las conferencias de prensa. Es un canal muy noble al que quiero mucho”.

 

Magdalena Chiprés

 

Para concluir se describe: “Como mujer soy súper disciplinada, muy perseverante y enfocada en mis proyectos personales. En mis decisiones siempre estoy muy segura de lo que voy a hacer. Como conductora me considero una persona super profesional. Siempre me gusta estudiar a mis artistas para poderles ofrecer contenido de calidad, porque cuando tú los conoces es un agradecimiento al artista que te está ofreciendo su tiempo. Me considero alegre. Soy espontánea, muy chistosa, aunque no lo parezca, porque de repente muestro una faceta como muy seria y formal, pero soy muy alegre y muy divertida”.

POLÍTICA

Núm. 273 – Agosto 2022

Morena debe modificar sus mecanismos de selección de candidatos, asegura Ricardo Monreal

Morena debe modificar sus mecanismos de selección de candidatos, asegura Ricardo Monreal