CORTEVA APOYA A LOS AGRICULTORES 

Para que obtengan mejores rendimientos

COMPARTIR

Facebook
Twitter
Corteva

Con el fin de apoyar a los agricultores para lograr mejores rendimientos, Brevant, marca de semillas híbridas de alto rendimiento de Corteva Agriscience, desarrolló el concepto de Módulos de Innovación Brevant (MIB), un conjunto de parcelas demostrativas donde se llevan a cabo diversas prácticas con ensayos de siembra, nutrición, riego y tratamientos, para romper mitos y generar información de valor para los productores de manera que les permita optimizar sus prácticas agrícolas y maximizar su rendimiento.

Estos módulos ya han sido establecidos por Brevant en otros países como Argentina, siendo todo un éxito. En México se arranca con el primer Módulo en Los Mochis, Sinaloa y próximamente también se ampliará en el centro del país, en la zona de Jalisco y el Bajío.

Los MIB van dirigidos a los productores, asesores y a diversas instituciones donde se invita a ver distintos ensayos y comprobar cuáles son las mejores prácticas dentro de su zona para obtener la mayor eficiencia de su cultivo de maíz:

• Tratamiento de semillas: comparar el desempeño de una semilla con y sin tratamiento industrializado, así como validar la protección que nos ofrece y su impacto en rendimiento.

• Densidad y Velocidad de siembra: mostrar cuál es la mejor respuesta en rendimiento, uniformidad de mazorca y tallos en base a diferentes densidades y velocidades de siembra.

• Fechas de siembra: revisar las diferencias que ocurren cuando se siembra en fechas óptimas y qué pasa cuando se siembra fuera de tiempo.

• Riegos de auxilio: brindar sugerencias para elegir las etapas críticas optimizando el recurso de riego y resaltar los beneficios que se obtienen.

• Tamaños de semilla: charlar sobre los mitos que existen sobre el impacto en rendimiento o productividad por el tamaño de semilla. 

• Protección de cultivos y nutrición: revisar diferentes protocolos de nutrición y control de plagas y comprobar datos de eficiencia.

Esta iniciativa combina diferentes objetivos, como recomendar el manejo más efectivo de los híbridos, transferir información, brindar soluciones técnicas e innovadoras a las problemáticas de productores, así como abrir un espacio de investigación, desarrollo y extensión entre diversos actores.

Los resultados del primer módulo en Sinaloa ya están disponibles para ser consultados en línea en la página: https://brevantmib.mx/

MINSAIT XTUDIO

Nueva unidad de negocio de Indra enfocada en la Innovación y al pensamiento disruptivo

COMPARTIR

Facebook
Twitter
Minsait Xtudio

Minsait, compañía de Indra, da un paso más en su apuesta por ofrecer soluciones que sumen tecnología y sostenibilidad empresarial y con el lanzamiento en México de Minsait Xtudio, su nueva unidad de negocio enfocada en la Innovación y Diseño de Experiencias que faciliten el acceso de las empresas a entornos de investigación, pensamiento e ideación crítica y disruptiva.

Con esta nueva apuesta, Mintsait Xtudio, que llega tras un análisis estratégico de las necesidades de las empresas en México creará los espacios necesarios para identificar, prototipar, lanzar y escalar una nueva generación de modelos de negocio, experiencias, productos y servicios diferenciales y tangibles, a través de técnicas y metodologías innovadoras en los propios procesos de creación de negocios con un alto componente tecnológico.

Minsait Xtudio actúa como el vínculo entre el negocio y la tecnología para resolver los desafíos clave de la innovación y la transformación desde una mirada humanista, creativa y disruptiva, al tiempo que busca evolucionar las capacidades de diseño e innovación centrados en el cliente final, idear nuevos productos y servicios de valor, diseñar experiencias diferenciales y memorables en un entorno altamente competitivo y de difícil posicionamiento y, por ende, explorar y entender el comportamiento humano y las tendencias de hoy y del mañana alineadas con la sostenibilidad.

Minsait Xtudio, cuenta a nivel global con más de 100 profesionales con perfiles profesionales especializados en innovación, diseño artístico y digital, marketing y comunicación, antropología, sociología y humanidades. También, dispone de un equipo altamente calificado en diseño de nuevas interfaces digitales junto con capacidades de video, contenidos transmedia, realidad virtual y experiencias inmersivas; competencias necesarias para proyectar las posibilidades de negocio que se abren en el Metaverso y los entornos virtuales, y liderar un nuevo espacio de alto potencial.

HMD GLOBAL

Prevé llegar al millón de suscripciones de su negocio de Servicios

COMPARTIR

Facebook
Twitter
Nokia T20 B2B

Después de seis trimestres de crecimiento, HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia, anunció que su negocio de Servicios tendrá un crecimiento y escala significativos en el 2022, con un millón de suscripciones proyectadas en el primer semestre del 2022. Este logro marcará un punto de inflexión en la escala de las ofertas de conectividad, EMM, IoT y seguridad de HMD Global y posiciona a la compañía para lograr una mayor penetración en el espacio empresarial en los próximos años.

El experto de la industria, Janne Lehtosalo, ha supervisado el crecimiento de las ofertas de HMD Global Servicios desde finales de 2019 y continuará complementando estos éxitos para llevar esta división del negocio hacia un crecimiento más acelerado e inteligente tanto en el 2022 como en el futuro. “Escuchar y trabajar en colaboración con nuestros clientes empresariales en todo el mundo ha mejorado la oferta de HMD, y la compañía ahora es un socio vital de estas experiencias de conectividad de los clientes”, afirmó Lehtosalo.    

El millón de suscripciones que se prevé lograr están divididas entre los tres productos centrales (Connect Pro, Enable Pro y Softlock) y consisten en conexiones del IoT, licencias de EMM y licencias de bloqueo de dispositivos. Basado en su reconocido portafolio de tabletas y smartphones empresariales, la oferta de HMD Servicios ha impulsado las capacidades empresariales de HMD para convertirse en un aliado estratégico de movilidad empresarial y conectividad del IoT. Clientes como Nokia Enterprise Solutions, M-KOPA en África Subsahariana, y Multiláser en Brasil han utilizado HMD Servicios para obtener la flexibilidad de escalar rápidamente sus operaciones e impulsar el crecimiento empresarial.

THE HOME DEPOT INVERTIRÁ EN MÉXICO

Más de mil millones de pesos

COMPARTIR

Facebook
Twitter
Pablo Porro Western Union

The Home Depot anunció un plan de inversión por más de mil millones de pesos para fortalecer su cadena de suministro en el país, con el objetivo de satisfacer las expectativas y requerimientos de sus clientes y acelerar los tiempos de entrega en todo el país.

El plan de inversión, que arrancó en el año 2020, se extenderá hasta el 2025 y contempla la construcción de 9 Nodos Logísticos en diversas entidades de la República Mexicana, incluyendo Baja California, la Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa y Tabasco.

El objetivo de los nuevos Nodos es robustecer su red logística al acortar tiempos de entrega, soportar el crecimiento de nuevas tiendas, así como tener la capacidad de manejar productos complejos, voluminosos y pesados en todo el territorio nacional para atender más rápido los mercados donde operen.

WESTERN UNION

Se une a PagaPhone

COMPARTIR

Facebook
Twitter
Western Union Pagaphone Pagapay

Hoy, los clientes de Western Union tienen aún más formas de enviar y recibir dinero de Estados Unidos a México gracias a un acuerdo con la compañía mexicana, PagaPhone SmartPay.

Los clientes de Estados Unidos ahora pueden enviar dinero a través de cualquier canal de Western Union, incluyendo WU.com, la aplicación móvil o en cualquier punto de venta de Western Union a México. Los destinatarios pueden entonces recibir los fondos a través de su teléfono utilizando su cuenta PagaPhone SmartPay.

Una vez que los clientes reciben el dinero en sus monederos electrónicos móviles PagaPhone SmartPay, pueden realizar fácilmente transferencias a cuentas bancarias a través de SPEI, retirar efectivo de cualquier cajero automático con sus tarjetas de débito PagaPhone o utilizar los fondos para pagar servicios directamente a través de la aplicación, las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Las transferencias de remesas recurrentes ayudan a fortalecer el historial de ingresos de los consumidores. Otro beneficio adicional: los consumidores que reciben remesas de forma regular pueden utilizar la experiencia para crear un historial de ingresos, apoyando la elegibilidad para el crédito o un sistema de seguros.

ENTRETENIMIENTO

Núm. 277 – Diciembre 2022

Enrique Wong Pujada

¿Por qué la Alianza del Pacífico vela por la unidad y el progreso social?