Revista Personae

MICHELLE VIETH

Fuera de la zona de confort

COMPARTIR

Facebook
Twitter

 

Muy joven empezó a estelarizar melodramas, tenía apenas 16 años cuando ya protagonizaba Mi pequeña traviesa, luego prosiguió con éxitos como Soñadoras y Amigas y rivales, siendo poseedora de una envidiable carrera. Con Michelle Vieth hay mucho de qué hablar en su vida profesional como para abordar los ataques recibidos en su vida privada. Actualmente, conduce por Unicable Qué buena hora, de lunes a viernes a las 7 de la noche.

 

Llegó a Televisa con apenas 15 años, narra: “Creo que es un poquito de destino, finalmente a mí se me dio natural. Desde que tengo uso de razón siempre fue mi sueño estar en la televisión. Cuando se me dio esta oportunidad que para mí fue como el cuento de la Cenicienta, porque yo estaba en Acapulco cuando me descubrieron y me trajeron a México, fue algo maravilloso, yo estaba viviendo mi sueño”.

“Por el otro lado de la moneda, también, a los 16 años es muchísima responsabilidad ser protagonista de una telenovela que fue tan importante como Mi pequeña traviesa, en ese momento no lo dimensioné, pero, hoy, mirando hacia atrás, ahora que tengo una hija de 16 años, digo ¿en qué momento y cómo fue que sucedió todo esto? En el momento que lo viví no lo entendía, yo estaba viviendo un sueño y pues di lo mejor de mí, siempre, y creo que eso se vio reflejado en pantalla”

“Ya llevo 12 telenovelas, o sea, estoy, muy agradecida con la vida y muy bendecida porque pude realizar mi sueño y este año estreno mi película La loca del Reforma; se me ha dado la oportunidad de conducir al lado de Cristina Saralegui, por lo cual me gané un Premio Emmy con ella cuando yo tenía 18 años, hicimos un programa especial de Show de Cristina hablando de sexo para adolescentes y después Memo del Bosque me dio oportunidad de conducir en Telehit; ahora, Andrea Rodríguez y Nino Canún me han invitado como conductora invitada y en Cuéntamelo Ya y, con este reto en Unicable que se llama Qué buena hora, es la primera vez que ya estoy conduciendo, yo formalmente, junto con Omar Fierro y con Nicola Porcella ha sido una experiencia muy grata. Me estoy saliendo de mi zona de confort porque lo mío lo mío es el melodrama y ya hice una carrera muy sólida en esto y ahora que estamos conduciendo en un canal donde nunca me imaginé que yo iba a ser parte de esta familia tan bonita”, refiere.

 

Michelle Vieth

 

No se decanta por conducción o actuación, incluso, el teatro también la convoca: “Ya hice La señora presidenta y ahorita estoy con Los amantes perfectos con Victoria Ruffo, Pablo Montero y Cristián de la Fuente. El poder de estar en estos diferentes escenarios realmente es un privilegio. Creo que si algo nos enseñó la pandemia es que el trabajo del actor, del conductor, de la persona que se dedica en medio del espectáculo es un gran, gran privilegio porque las personas nos abren la puerta de sus hogares y nos reciben con los brazos abiertos y también es una gran responsabilidad porque saber cómo puedes influenciar de forma positiva a las personas que te siguen y que siguen tu trayectoria”.

Sobre su forma de conducir, nos dice que se muestra tal cual es: “En nuestro programa Qué buena hora tenemos la consigna por parte de Alexis Núñez, el productor de las emociones, de nosotros emocionarnos para poder emocionar a la audiencia que eso es algo nuevo completamente para mí. Estoy agradecida por el privilegio de tener la oportunidad de hacerlo y de todos los días convivir con una producción y un equipo que se dedican a transmitir emociones. No podemos hacer un personaje, tenemos que ser nosotros mismos y esto parte de la naturalidad y de la consigna de que tenemos. Si tú estás haciendo un personaje, no logras emocionarte naturalmente, orgánicamente, y eso se nota en la pantalla. La gente ha tenido una respuesta muy positiva nuestra consigna también es darles todos los días un programa diferente y creo que eso ha sido muy bien recibido por el público que está adaptándose a este nuevo formato que les estamos ofreciendo a través de Unicable”.

“Tenemos mucha interacción a través de redes sociales con la gente que sigue al programa, no únicamente con nuestros televidentes y eso está padrísimo. O sea, si tú quieres un día ser parte de la audiencia del público que va al programa, nos contactas a través de las redes sociales. Lo que está padrísimo es que también Alexis le hace mucho caso a la gente que nos sigue, que es nuestra audiencia y en los temas que tocamos”, añade.

 

Michelle Vieth

 

No son muchas las actrices de su generación que se mantienen vigentes, le preguntamos cómo ha logrado seguir en el gusto del público, comenta: “Creo que justo es salirme de mi zona de confort, a que cuando se me presentan las oportunidades las he tomado y me he intentado reinventar. En cuanto se me presenta un proyecto, si no tengo el conocimiento, me documento, tomo clases, me meto de lleno. Al público le ha gustado mi faceta de conductora y por eso es que vino esta propuesta de Que buena hora y sí es una gran responsabilidad, porque es la primera vez que se hace, sobre todo en un programa de paga. Pero tenemos un super equipo y la verdad el contenido que tenemos es lo que el público quiere ver, es lo que nos hace diferente a todos los programas que están ahorita en la barra del canal y, sobre todo, que escuchamos mucho a nuestros televidentes, a la gente que nos escribe por redes, ya sea individual o grupalmente, se hacen los focus group, se hace la investigación, se llevan los especialistas. Siento que eso es importante para poderte mantener vigente, salirte de tu zona de confort”.

Al preguntarle qué papel le gustaría interpretar, responde: “Fíjate que he tenido la bendición de poder hacer telenovelas de época, de hacer personajes dobles y hasta triples, lo único que aún me falta todavía es hacer algo de acción como de policía, heroína. Creo que lo único que me falta, todo lo demás ya lo he hecho. Soy muy afortunada, estoy muy agradecida y espero que, en algún momento, Dios me preste la vida para poder interpretar lo que me hace falta”.

Se describe: “Soy Michelle Vieth siempre; o sea, no tengo facetas distintas, sino que simplemente doy lo que se me pide. Cuando necesito conducir al programa, me documento, hago mis investigaciones, pongo mis preguntas. La mujer, es la mamá que todos los días se levanta a las 5:30 de la mañana para hacerles el desayuno a sus hijos, llevarlos a la escuela, hacerles su lunch para que se vayan contentos y la que los recoge también. Acabando el día escolar, se va con ellos, comemos, jugamos, nos divertimos y, de repente, converge la conductora con la mamá porque hay días en que los niños me acompañan a trabajar y es muy bonito tenerlos ahí conmigo. La actriz, finalmente, también soy yo dando lo mejor de mí, dando lo que me apasiona y que al final del día como también se los he dicho a los niños, hagan lo que hagan siempre den su 200 por ciento; o sea, si vas a barrer, barre con el 200 por ciento; si vas a ser conductora, conduce con el 200 por ciento; si vas a actuar, actúa con el 200 por ciento y creo que eso es lo que yo intento”.

“Simplemente soy auténtica, es muy difícil mentirle a la cámara de televisión, si hay algo que es muy característico es que la cámara de televisión te desnuda el alma y creo que hay que ser honesto y hay que trabajar con honestidad para que puedas transmitir eso a la audiencia que hoy consume nuestro contenido. Siempre lo he hecho, siempre lo he sido y simplemente me ven en diferentes ramas, pero siempre con la conciencia y con la consigna de que siempre voy a ser yo 100% auténtica. Nunca a voy a tener máscaras, nunca voy a pretender ser alguien más, simplemente soy yo dando lo mejor de mí, siempre, en cualquiera de las facetas que puedan ver”, concluye.

 

Michelle Vieth

POLÍTICA

Núm. 300 – Noviembre 2024