LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Útiles para el tratamiento del TDAH

COMPARTIR

Facebook
Twitter
Las nuevas tecnologías, útiles para el tratamiento del TDAH

Los videojuegos y las nuevas tecnologías pueden tomar un giro, orientándose en cuanto a su utilidad terapéutica para algunos padecimientos como el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), tomando como base a la inteligencia artificial en este sentido, dijo Juan Carlos Pérez Castro Vázquez, director general de Proyectodah y experto en TDAH.

Lo anterior ha sido estudiado y puesto en práctica por neurocientíficos que, asociados con expertos en informática, han diseñado juegos e interfaces computacionales que con base científica logran medir las respuestas cerebrales y avanzar en la evidencia que demuestra un avance positivo en quienes los usan.

Según Pérez Castro, la inteligencia artificial o machine learning recibe datos a través de algoritmos donde el dispositivo en cuestión aprende y predice lo que va a suceder, así a mayor cantidad de información se mejora la predicción, aunque esto tiene un límite, ya que no por recibir una mayor cantidad ofrece una mejor predicción, sino que esto depende de la calidad con la que se le alimentan en función del algoritmo, ahí es donde se requiere de la participación de expertos en informática y de la salud mental que deben de trabajar coordinadamente.

Por ello los videojuegos creados, a partir de lo anterior, pueden predecir qué estímulos aparecerán en la pantalla de manera precisa para activar zonas cerebrales específicas, estudiando de manera exacta en un ciclo cerrado sobre qué es lo que está sucediendo en la pantalla y qué está pasando en el cerebro de manera simultánea, y de este modo saber cuál es la mejor manera de reorganizar la red neuronal. 

Tomando en cuenta  la plasticidad cerebral, es que ésta se puede usar para reorganizar los procesos cognitivos y conductuales a través de un videojuego, y si bien es cierto que esto puede crear adicción, al reorganizar las variables en otro sentido es que son capaces de mejorar los procesos cognitivos de manera positiva.

En México, se ha impulsado una aplicación denominada Towi, creada por jóvenes emprendedores asesorados en sus inicios por Proyectodah, que ofrece trabajar con la memoria y atención de los niños a través del juego, ejercitándose durante máximo 20 minutos al día. En estos momentos como apoyo por la pandemia por COVID cuenta con acceso gratuito, con lo que también fortalecerán sus datos para el sustento científico.

Es importante señalar que, en todos los casos, estas intervenciones no son sustitutivas del tratamiento farmacológico necesario para tratar el TDAH, por lo que pueden usarse en combinación o solas, más no como única opción, eso será decisión del profesional de la salud mental que esté a cargo del paciente.

FUNDACIÓN JEUNESSE KIDS

Ayuda a combatir la pobreza en México

COMPARTIR

Facebook
Twitter
Fundación Jeunesse Kids ayuda a combatir la pobreza en México

En alianza con World Vision, Jeunesse Kids, la fundación sin fines de lucro de la compañía de mercadeo en redes de productos para mejorar la salud y hacer sentir más jóvenes a las personas, y la oportunidad de negocios que impacta a vida de personas en más de 150 países, Jeunesse Global, apoya a las personas que viven en situación de pobreza y vulnerabilidad en el país, con la entrega de 1.400 paquetes de alimentos.

Los kits, que incluyen productos de la canasta básica para cuatro personas con duración de un mes, fueron entregados el pasado 10 de enero, a las familias de comunidades en Chiapas y el Estado de México, que no cuentan con seguridad alimentaria.

“Como fundación sin fines de lucro, Jeunesse Kids tiene el objetivo de construir un mejor mañana para los niños y jóvenes de comunidades desfavorecidas de todo el mundo. Por ello, luego de que en 2021 nuestra alianza con World Vision se expandiera en Latinoamérica, este año acompañaremos a niños y madres cabeza de familia que atraviesan por situación de pobreza en México, las cuales han sido afectadas por la violencia y la pandemia”, explica Rafael Avendaño, Director Ejecutivo de América Latina para Jeunesse Global.

LA ESTRATEGIA COMERCIAL

La estrategia comercial 360 de los Pumas

COMPARTIR

Facebook
Twitter
La estrategia comercial 360 de los Pumas

En las buenas y en las malas las estrategias de marketing revalorizan a los Pumas. Aún con las afectaciones económicas de la pandemia de COVID-19, con el Estadio Olímpico Universitario cerrado la mayor parte de la temporada y pese a los resultados deportivos que mantuvieron al equipo en los últimos peldaños de la clasificación, este año se sumaron al club cuatro nuevas marcas: Volaris, Bridgestone, Lease Plan, Hyperice, para un total de 17 patrocinadores al cierre del 2021.

Por retornos de inversión como el incremento en ventas, brand awareness o engagement, dependiendo del nicho de la marca, las compañías patrocinadoras de Pumas deciden crear relaciones a largo plazo. El equipo lleva 10 años trabajando con Telcel y con Nike cerca del mismo periodo. El mínimo para firmar acuerdos con el club es de un año, pero actualmente tienen contratos por periodos de tres en adelante.

Alejandro Carmona, director de comercialización y marketing del club, dijo que “estamos tratando de hacer una estrategia 360 donde incluyamos todos nuestros activos para nuestras plataformas, desde las redes sociales, e-commerce, la tienda física, en la taquilla, las activaciones con nuestros patrocinadores, la experiencia en el estadio. Toda esa estrategia ayuda a minimizar el impacto deportivo. La creación de contenidos, ligado a promociones que te lleven al e-commerce, experiencias físicas o virtuales con nuestros jugadores y mejorar la experiencia en el estadio”, explicó.

LA GENERACIÓN Z Y LOS MILLENNIALS

Están cada vez más dispuestos a comprar directamente a las marcas

COMPARTIR

Facebook
Twitter
La Generación Z y los Millennials están cada vez más dispuestos a comprar directamente a las marcas

Los compradores de la Generación Z y los Millennials son ahora más propensos a comprar productos directamente a las firmas. El 72% de todos los compradores espera tener interacciones significativas con las tiendas físicas una vez que la pandemia se calme, frente al 60% antes de la crisis sanitaria. Esto es lo que se desprende de un nuevo informe del Instituto de Investigación Capgemini, What Matters to Today’s Consumer (Lo que importa al consumidor actual), que revela el gran impacto de la pandemia en el comportamiento y las preferencias de los consumidores.

Más de dos tercios (68%) de la Generación Z y más de la mitad (58%) de los Millennials han comprado productos directamente a las marcas en los últimos seis meses, frente al 41% de media en todas las franjas de edad. Solo el 37% de los compradores de la Generación X y el 21% de los de la Generación Baby Boomer han hecho pedidos directamente a una marca en los últimos seis meses. Para los que han comprado directamente a las marcas, casi dos tercios (60%) citan una mejor experiencia de compra como razón para comprar directamente y el 59% cita el acceso a los programas de fidelización de la marca.

A cambio de estos beneficios, los consumidores están dispuestos a compartir sus datos. En la actualidad, casi la mitad (45%) de todos los compradores dice estar dispuesta a compartir datos sobre cómo consumen o utilizan los productos y más de un tercio (39%) afirma estar dispuesto a compartir datos personales como información demográfica o preferencias de productos. Sin embargo, el 54% de todos los compradores confiesa que las ofertas y/o los descuentos harían más probable que compartieran sus datos directamente con las marcas.

GANA ALQUIMIA TRANSFORMA

El Effie de Plata

COMPARTIR

Facebook
Twitter
Gana Alquimia Transforma el Effie de Plata

Alquimia Transforma, una de las principales agencias de comunicación y marketing de México, fue galardonada con el premio de Plata en los Effie México 2021, en la categoría Viajes y Turismo, por la campaña “Desconectar Para Reconectar” creada para el Fideicomiso de Promoción Turística de Riviera Nayarit (FIPROTUR). Como el certamen de mayor prestigio en la industria del marketing a nivel global, los Effie Awards han premiado en México a las ideas creativas y estratégicas cuya efectividad las convierte en referentes de una comunicación efectiva desde hace 21 años.

ENTRETENIMIENTO

Núm. 271 – Junio 2022

junio 30, 2022
Día internacional en apoyo de las víctimas de la tortura

Día internacional en apoyo de las víctimas de la tortura