CAJITA DE CRISTAL Y OTROS CUENTOS

Libro que acaricia el alma, de Liliana Rivera

COMPARTIR

Facebook
Twitter

Cajita de Cristal

Héctor, Víctor, Santiago, Eugenio, Mateo y Victoria, son algunos de los personajes del libro Cajita de Cristal y otros Cuentos, Vol. I, II, III, de Liliana Rivera, mismos que animan a levantar la mano a niños y adolescentes dañados por una sociedad apática y de familiares insensibles. Seres que arrastran su soledad y no encuentran la manera de pedir ayuda. Sin embargo, luchan por salir de la cajita de cristal donde están atrapados.

Con madurez y compromiso de buena escritora, Liliana Rivera reúne en tres entregas, narraciones breves que acarician el alma. “Estas historias son una invitación a la reflexión, y espero cumplan su propósito, que entendamos que tenemos que ser más empáticos con formas y pensamientos diferentes a nosotros. Detener un poco la violencia que existe en esta realidad. Proteger a los más vulnerables, como es el caso de los niños…”, explica la narradora y poeta.

Veracruzana de origen, Liliana Rivera estudió creación literaria, ensayo, narrativa y poesía. Su inicio en el mundo de las letras fue tardío, aunque como ella dice a la edad correcta, en la noche correcta, en el lugar indicado, desde el ángulo indicado. Luego de leer El Psicoanalista, de John Katzenbach, que le abrió el mundo de las letras, participó representando al IPN, en el evento “Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor”, con su ponencia “La experiencia de la libertad”.

 Ha publicado, también, en revistas literarias como Revista Comité 1973 y es igualmente coautora de tres antologías de cuento: Pandora (2016), Brecha (2017) y El Viaje a través de los Sueños (2019). Participó en eventos como “World Festival of Poetry”, “No Puppets – No War, por un mundo sin Guerra”, en el Centro Cultural Lamm y “¿Por qué leer con una mirada feminista?”, en la estación de Violeta Radio 106.1 FM, en el programa de Ingrávida. Hace algunos días, la también columnista de la revista digital MujeresMás, participó en la FIL Zócalo 2021 con gran éxito donde ofreció una charla y firmó numerosos libros de Cajita de Cristal y Otros Cuentos. 

Perfil / Liliana Rivera

Egresada del Instituto Politécnico Nacional, soy una apasionada de la escritura. Desde 2016, tomo clases de creación literaria, ensayo, narrativa y poesía. Participé dentro del IPN, CE y T No.3, en el evento “Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor”, con la ponencia “La experiencia de la Libertad”; de igual manera, intervine en el “World Festival of Poetry”, “No Puppets – No War, por un mundo sin guerra”, organizado en el Centro Cultural Casa Lamm.

En el marco de la “Primera Feria Infantil y Juvenil 2019”, de Villa Aldama, Veracruz, presenté mi libro Cajita de Cristal y otros Cuentos, vol. I, II y III. Historias que animan a niños y a adolescentes golpeados por una sociedad apática. Seres que arrastran su infortunio y luchan por salir del cofre o caja donde están atrapados.

Soy coautora de tres antologías de cuento: Pandora (2016), Brecha (2017) y El viaje a través de los sueños (2019). La revista Empoli.com.mx ha publicado recientemente algunos de mis ensayos. Intervine en el programa Ingrávida, de la estación Violeta Radio106.1 FM, con el tema “¿Por qué leer con una mirada feminista?” Actualmente, trabajo en mi segunda selección de cuentos, pero ahora en ellos doy voces a mujeres, de todas formas, colores y matices; también me ocupo de la gestoría cultural y dirección de la Escuela de fotografía The Xolo Art.

MISCELÁNEO

Núm. 277 – Diciembre 2022

Enrique Wong Pujada

¿Por qué la Alianza del Pacífico vela por la unidad y el progreso social?