¿QUIÉNES TE ACOMPAÑAN EN TU VIAJE DE VIDA?

COMPARTIR

Facebook
Twitter

¿Te has detenido a pensar qué tipo de personalidad tiene la gente que te acompaña a tu Gran viaje por la vida? Te aseguro que te sorprenderás de quienes están a tu lado. Pese a que un individuo se puede comportar de manera diferente dependiendo del contexto, hay rasgos predominantes de su personalidad. Los que son sembradores de buena vibra y están en el lugar del copiloto, nunca ocupan un sitio que no les corresponde y se encargan de sumar a tu ser, te alegran los días porque son positivos, empáticos, bondadosos y amables, pero también hay individuos que tratan de tomar el volante de tu vida y se valen de artimañas. Son controladores y utilizan la manipulación para lograrlo, seguramente cuando los conoces bien, no les das la llave de tu automóvil interior y los bajas cuando el semáforo está en rojo.

 

Raquel Estrada

 

Dentro de los comportamientos negativos se encuentran los vampiros energéticos que pueden llegar a debilitar tu estado emocional ya que carecen de empatía, son egoístas, poseen un alto grado de narcisismo, egocentrismo y por donde pasan dejan mala vibra. ¡Sal huyendo! No permitas que sean parte de tu mundo, ya que pueden ser muy tóxicos.

 

Si tienes que convivir con pesimistas y negativos, no te la pasarás bien, normalmente se quejan de todo y siempre arruinan el momento. Debes tratar de estar en un nivel energético positivo para no absorber su desánimo y termines sintiendo que todo es caótico; y qué decir de los que padecen el síndrome de Pinocho, es otro tipo de vampiro energético en la clasificación de mitómanos, les es fácil no decir la verdad y se creen sus propias mentiras, con el tiempo te vas a sentir defraudado y se perderá la confianza que tenías depositada. Recuerda: Cualquier relación para que sea sana debe prevalecer la sinceridad.

 

Raquel Estrada

 

También podrán aparecer los individuos superficiales que solo valoran a las personas por lo que tienen y su postura ante la vida es desechable. Su conversación se centra en marcas, lujos y poder económico, si tu personalidad no encuadra en su forma de ser debes mirar hacia otro lado, seguramente encontrarás personas más afines a ti.

 

Se que en ocasiones sientes que el mundo más bien parece un zoológico acompañado de un carnaval de máscaras, por eso es importante aprender a conocer por qué la gente se comporta y actúa con base a sus pensamientos, esto te llevará analizar quiénes serán los elegidos para formar parte de tu grupo selecto que merecen estar contigo, viviendo en el aquí y el ahora, y los que deben empacar su equipaje emocional y retirarse, no importando que sea algún familiar. Hay personas que cuando se van, no dejan vacíos, crean espacios. Sé que al leerme identificas el carácter de muchos de ellos y a continuación te seguiré compartiendo más información sobre los diferentes comportamientos.

 

AMABLES Y BONDADOSOS

Existen seres que solo dan lo mejor de sí y cuando convives con ellos no terminas de agradecer su existencia, siempre dispuestos a apoyar, son compasivos y su bondad no tiene límites. Es un placer poder disfrutar de su compañía y se hacen extrañar cuando no están, además de que tienen grandes cualidades que los diferencian, como su alto grado de calidez, actitud conciliadora, son positivos y poseen habilidades sociales. Seguramente has compartido no sólo momentos gratos con ellos, también difíciles y son los primeros en acompañarte y no dejarte solo cuando más los necesitas. Así que posees un gran tesoro, cultívalo y cuídalo.

 

Raquel Estrada

 

VAMPIROS ENERGÉTICOS

En el zoológico social aparecen los vampiros energéticos que no hacen otra cosa que robar tu energía y terminas agotado mentalmente, como lo puntualicé anteriormente, el foco de atención debe estar centrado en ellos. Absorben tu paz interior y te dejan en estado de intranquilidad. Crean mala vibra y un cúmulo de negatividad, al grado de generar daño emocional si te encuentras vulnerable. Son maestros de la manipulación y control de las situaciones. Hay que aprender a conocerlos para saber cómo manejar la convivencia y no permitir que su mala vibra te contagie.

 

TÓXICOS

Se presentan en un principio como seres extraordinarios, pero conforme pasa el tiempo demuestran que no son confiables, debes salir corriendo antes de que terminen arruinando tu vida, ya que son expertos en hacer vivir a los demás una película de terror. Dentro del grupo de vampiros emocionales son los más peligrosos por su alto grado de toxicidad, siempre dejan huella negativa y se les recuerda como los indeseables. Si tu pareja es tóxica, lo más recomendables es que se convierta en expareja. Ahora bien, para poder identificar focos rojos, siempre hay señales, aunque muchas veces no se quieran ver.

 

Raquel Estrada

 

PESIMISTAS

Son seres que normalmente quieren tirar la toalla, todo es catastrófico a su alrededor, carecen de sentido de vida, no tienen ilusiones porque su mente está centrada en el caos. Su plática es de lamentos, ven carencia donde no existe, su vida es como un paisaje gris y desolado, y en su rostro se muestra la insatisfacción y la pasividad, ya que normalmente todo les cansa y están también en el grupo de vampiros emocionales.

 

FANÁTICOS

Discutir con un fanático político o religioso es muy desgastante, siempre creen tener la razón porque consideran que poseen la verdad absoluta. No permiten que nadie piense diferente. Normalmente cuando se sienten cuestionados, suben el tono de voz y llegan hacer groseros. En su mirada emana el descontento y nunca van a reconocer que existen otras posturas ideológicas diferentes. Así que más vale no hablar de ciertos temas con ellos para evitar discusiones que no llevan a nada.

 

Lo interesante de conocer las diferentes personalidades es tener las herramientas emocionales necesarias para saber cómo interactuar con cada uno de ellos y no permitir que nadie pueda robar tu felicidad, alegría y paz interior. Debes ser muy selectivo a la hora de decidir quiénes deben estar en tu vida, porque recuerda, ¡Mereces vivir bien!

 

Psicoterapeuta Raquel Estrada

Tanatología, Logoterapia y Prevención del Suicidio

racheles_03@outlook.com

55 5503 5476

 

SALUD

Núm. 277 – Diciembre 2022

Enrique Wong Pujada

¿Por qué la Alianza del Pacífico vela por la unidad y el progreso social?