DIEGO Y YO

Lo nuevo en Masaryk

COMPARTIR

Facebook
Twitter

A tan solo unas semanas de su inauguración, Diego y Yo ya da de qué hablar, y la constante en los comentarios recaen en el excelente servicio, la decoración y la coctelería.

 

Diego y Yo

 

Diego y Yo es un restaurante de cocina mexicana fusión con una oferta gastronómica explosiva en sabor, color y texturas al incluir en sus propuestas ingredientes que rinden homenajes a la rica historia culinaria de México. Logrando así un acercamiento entre el comensal y alimentos, respetando la naturaleza de cada platillo en cuidado de los detalles.

Qué tal iniciar la degustación con unas Rocas Trufadas papa estilo dauphine, con queso parmesano sobre mayonesa trufada y láminas de trufa de temporada, o unas Camas de Res que consiste en láminas de filete de res, marinadas con el ingrediente secreto de la casa, espiral de alioli, ajo frito, cremoso de aguacate con pápalo, crujiente de queso parmesano, espinaca baby, arúgula baby acompañada con tostadas. Y si no quieres carne, hay Betabel al Josper el cual ha sido cocido a la leña, ahumado con encino, sobre un cremoso de queso cotija, tocino y arúgula baby.

 

Diego y Yo

 

Para continuar con Tacos de Carnitas de Pato, Tacos de Filete y Tuétano o bien, Tacos de Chicharrón de Pulpo y Tuétano; seguir con el delicioso Jugo de carne tradicional acompañado por cilantro recio, chile serrano, aguacate y perfumado con aceite de cilantro.

Qué tal suena la Ensalada Frida, la cual tiene su historia y fue pensada en ella, por lo que se seleccionaron los ingredientes más gustados por la icónica pintora mexicana: espinaca baby, arúgula baby aderezada con vinagreta de alcachofa y chile de árbol, supremas de naranja, supremas de toronja, palanqueta de nuez, pistache y queso brie.

Y dentro de los platillos fuertes, hay dos que sin duda llaman la atención, el primero es el Filete Rivera, con este, Diego y Yo rinden un homenaje al artista mexicano y consiste en filete de res a la parrilla sobre una cama de aligot, bañado con una salsa demi-glace con ate de membrillo y ajo tatemado. El otro, es el Filete Danzante, el cual va sobre una ligera cama de puré de camote, bañado con salsa de queso roquefort, romero y cebolla frita y este platillo también tiene su historia, ya que Diego frecuentaba el restaurante “Los Danzantes” ubicado en Coyoacán, uno de los sitios más icónicos de la ciudad de México, y ordenaba con cada visita, un filete acompañado de queso roquefort.

La Langosta Tres Mantequillas, realmente una delicia. Se trata de una langosta de Maine a las brasas con tres mantequillas: mantequilla de chile pasilla, mantequilla de romero y mantequilla con sal de Colima.

 

Diego y Yo

 

Y para cerrar, las tentaciones son muchas, Volcán de Dulce, leche Fondant con dulce de leche, avellanas y pistache tostado acompañado de cremoso helado de nuez; Pastel de Chocolate con Praline Bizcocho de chocolate con praline de avellanas y una ganache de chocolate semiamargo acompañado de helado de coco; Flan de Requesón Cremoso –, flan con queso crema y un toque de requesón, galletas de especulos acompañado de helado de vainilla de Papantla—o Cheesecake de Queso de Cabra con campechanas y salsa de dulce de leche acompañado de helado de rompope.

 

Diego y Yo

 

Diego y Yo ofrece una experiencia sin igual en su selección de cocteles y bebidas sin alcohol con un revolucionario pero bien atinado gusto y perfecto equilibrio entre los sabores más exóticos en conjunto de la mejor carta de vinos. Ofrece un amplio espacio en salón hasta para 140 personas, así mismo una terraza con capacidad para 40 comensales y un privado adaptado con pantalla para 16 personas.

Diego y Yo apuesta por espacios abiertos y ventilados que brillan con luz natural. Respecto a la decoración podrás observar detalles de objetos antiguos que se entremezclan del estilo contemporáneo, en el que predomina la simplicidad y comodidad del mobiliario, logrando a su vez provocar un ambiente íntimo gracias a la presencia de estampados en alfombras, textiles y tapicería de terciopelo en colores vibrantes.

Diego y Yo

 

Reservaciones

HORARIOS

Lunes a Miércoles de 2:00 pm a 12:00 am

Jueves a Sábado de 2:00 pm a 2:00 am

Domingo de 2:00 pm a 12:00 am

DIRECCIÓN

Presidente Masaryk #123 Polanco sección V delegación Miguel Hidalgo.

CORREO

diegoyomasaryk@gmail.com

TELÉFONOS

55 2505 9995

55 9237 6022

Instagram Diego y Yo

CULTURA

Concepción Company Company
CULTURA

EX LIBRIS

Hace 100 años murió el autor del poema “La suave patria”

Ver más…

Núm. 277 – Diciembre 2022

Enrique Wong Pujada

¿Por qué la Alianza del Pacífico vela por la unidad y el progreso social?