Revista Personae

ROSSANA NÁJERA

Una romántica retomando impulso

COMPARTIR

Facebook
Twitter

Charlamos con una de las actrices más bellas de la televisión mexicana, con varios éxitos en la pantalla chica, hoy está recibiendo un nuevo impulso a su carrera, ya que recién ganó Master Cheff Celebrity y forma parte del elenco estelar de Cautiva, melodrama que representa el retorno a las telenovelas de TV Azteca.

 

Rossana Nájera

 

La entrevistamos justo un día después de que se diera a conocer que era la triunfadora del programa de cocina más famoso de México: “Todavía vengo con ganas de gritar, no te voy a gritar porque no te quiero dejar sordo, pero estoy muy emocionada, ni siquiera 24 horas de saber que soy la ganadora MasterCheff y estoy feliz, ilusionada con este premio, no lo creo porque luché mucho por él, son de estas cosas que ves muy lejanas y ahora ya es mío”.

 

“La verdad es que a mí siempre que me invitaban a un reality yo decía ‘no, funciono para los realities’ y esta vez fue MasterChef y era de cocina. Fue como ‘OK, ¿Por qué no hacer algo diferente? ¿Por qué no arriesgarme?’, pues en realidad era sólo ir a cocinar. A mí, lo que me da miedo de los realities, es que la lupa se vaya a tu vida personal”, nos comenta.

  

Más allá del premio, la experiencia le atrae reflectores: “He estado en varios proyectos, novelas o series, creo que ninguno había tenido esta cantidad de seguidores y esta cantidad de foco, lo que me tiene llena de emoción. Aparte del premio, pues es increíble ganar el primer lugar, sin duda, algunas siempre lo queremos; el cariño de la gente y la cantidad de mensajes que he recibido desde que empezó MasterChef, eso es lo que más impresionada y más agradecida me tiene”.

 

Rossana Nájera

 

Forma parte del elenco de Cautiva, la nueva novela de TV Azteca, proyecto de particular importancia, ya que la televisora dejó de hacer telenovelas hace algunos años y había anunciado que ya no las iba a hacer, la actriz reconoce: “Yo también me quedé con esa información y te tengo que confesar que cuando estábamos grabando MasterChef llegaron a decirme se vuelven a hacer novelas en Azteca y me sentí muy feliz, muy, muy feliz. Imagínate, estaba yo trabajando donde fue mi casa, donde crecí, donde empecé a hacer mis primeros proyectos y que una vez más se pueda abrir esa posibilidad de seguir haciendo novelas. Como actriz, evidentemente, quiero hacer cine, quiero hacer series; pero, a mí, me encanta hacer novelas y quiero seguirlas haciendo toda la vida”.

 

Difiere con quienes anuncian, desde hace años, la muerte de las telenovelas: “Hace algunos años todos pensamos que las novelas ya estaban caducas, que ya nadie quería verlas; pero, cuando nos fuimos todos a las plataformas y queríamos ver series y películas, había muchas personas que buscaban el melodrama, la novela y es por eso están regresando. En otras televisoras, lo vemos, no han dejado de hacer novelas y siguen siendo exitosas”.

 

Emocionada habla del nuevo proyecto:Cautiva por amor es… no te podría decir que es una telenovela de melodrama clásico, porque trata de un hombre así malo, malo, que es Plutarco Haza, que tiene trata de blancas, tema que es muy triste, porque la verdad es que se toca el tema de cómo las chavitas hoy en día de repente desaparecen y no se sabe más de ellas. Es un tema muy delicado, pero, por otro lado, muy importante de tratar porque tienes en tus manos el poder llegar a más personas, de hacer conscientes a las chavas y a los chavos hoy en día, y a los papás, que hay que tener mucho cuidado porque de un segundo otro tu hija o tu hijo puede desaparecer. Ese es el tema principal de esta telenovela; no puede faltar el amor, las mentiras, las intrigas y la venganza”.

 

Rossana Nájera

 

“Mi personaje, que es María Ángeles me encanta, porque creo que, dentro de la novela, sí es el personaje que más melodrama clásico maneja; es una chava cuya mamá muere, era la encargada de la hacienda y ahora se queda ella de encargada: soy el ama de llaves. El hijo de los patrones y yo somos casi de la misma edad, desde chiquitos jugábamos juntos y resulta que nos enamoramos, a él se lo llevan lejos, lejos, lejos, para separarlo de mí y cuando regresa empieza nuestra historia, dándonos cuenta de que hay algo que después de tantos años no se ha borrado y está el prejuicio de la diferencia de clases sociales. Él regresa no muy soltero que digamos y ahí viene todo el embrollo de la historia”.

 

Le solicitamos coincidencias y diferencias con su personaje, expresa: “Me parezco en el melodrama clásico en el amor, de esos amores de antes, porque creo que soy una mujer muy romántica, me encanta ese amor bonito, me encantan las historias de amor, me encanta creer que los amores imposibles se pueden volver posibles, esa soy yo Rossana. Me identifico mucho con María Ángeles porque ella, aunque que la vida se la está poniendo complicada, sigue creyendo en estos amores imposibles que pueden volverse reales. No me parezco nada en la prudencia, no es que no sea imprudente, soy una mujer muy prudente, pero creo que se pasa en tener que aguantar cuando ama tanto y se queda, a veces, con los brazos cruzados y no lucha por ese amor, yo sí lucharía un poco más, con más garra”.

 

Nos invita a ver el melodrama: “En las plataformas encontramos historias maravillosas, novedosas, pero el formato de la telenovela es bien complicado encontrarlo en las plataformas. Las señoras, señores y hasta los chavos todavía siguen buscando esas telenovelas de antes, con las que nos enganchamos por meses y que queríamos que llegara el horario para poder estar ahí y creo que nos da como un sentido a la vida, el decir, ‘a las cinco tengo que sentarme, ya sea en familia o yo sola, a ver mi novela y a ver qué está pasando con los personajes’. Creo que eso y el no tener que tragar, en el en el buen sentido de la palabra, una serie en un solo día, porque tenemos ya esa opción en las plataformas, creo que este encanto de tener que esperar día a día que va pasando con tus personajes, sólo lo tienen las telenovelas y, justo, en las televisoras”.

 

Rossana Nájera

 

Hace 14 años en Personae te preguntamos con qué animal te identificabas, y tu respuesta fue con “un ave que apenas está empezando a volar”… Hoy te volvemos hacer la misma pregunta: “¡Wow! Me hiciste nudo en la garganta, te lo confieso. Qué bonito saber que dije eso y que sigo pensando lo mismo, aunque creo que ahora tengo claridad y sin duda sería un águila, siento que la libertad, el poder, la decisión, la fuerza y la garra que tienen es lo que sigo buscando, pero voy cada vez acercándome más”.

 

Se describe: “Me atrevería a decirte que después del reto que fue MasterChef, entró una persona y salió otra, mejor en muchos aspectos, sin duda alguna, mucho más fuerte, que confío en mí como nunca había confiado. Hoy creo en mí, antes me costaba mucho más trabajo confiar y creer en que podía obtener algo tan grande y tan lejano como el poder ser el primer lugar de un proyecto como MasterChef. Creo que eso va a repercutir sin duda alguna en todos los proyectos en mi vida, hoy creo mucho más en mí y sé y tengo la certeza y la fe de que todo lo que desee se puede todo lo que sueñes y deseas se puede lograr”.

 

Su platillo favorito es el chilpachole de jaiba, es veracruzana, sin embargo, el platillo que podría comer todos los días son los esquites: “Se me cruza un puesto de esquites y me puedo comer un esquite y no me canso, me fascinan”.

 

Rossana Nájera

 

Pasando del paladar a los otros sentidos, nos confiesa cuales son las películas que no se cansa de ver: “Voy a caer en lo cursi, en lo palomero, pero tengo que decir la verdad y son dos que te vas a morir de la risa, pero es real, Grease, Vaselina, la de John Travolta; o sea enloquecí desde niña con ella y la puedo seguir viendo y me vuelve loca todavía. Otra que yo sé que muchos van a decir que está muy choteada, pero me fascina y la puedo ver mil veces más Titanic. Soy cursi y a mí me gustan estas historias de los amores imposibles que se vuelvan posibles”.

 

Redes sociales

Instagram Rossana Nájera

POLÍTICA

Núm. 298 – Septiembre 2024