LOS MEJORES LUGARES PARA VISITAR ENTRE DICIEMBRE Y ENERO

De Viaje

COMPARTIR

Facebook
Twitter

El invierno es la época más dura del año, la temperatura baja, los árboles se cubren de nieve acompañados de espesas neblinas y aromas a pino y canela, y no hay nada mejor que aventurarse a disfrutar de cosas diferentes como acampar en una villa, una cabaña en medio del bosque o simplemente disfrutar de una caminata por la naturaleza y escuchar el sonido de las cascadas, o bien, hacer un inolvidable picnic entre los bellos pinos navideños. También existe la posibilidad de sentarnos a tomar café en encantadoras cafeterías que bien pareciesen museos de arte.

 

Lugares para visitar en Diciembre

 

A solo 2 horas 30 minutos al noroeste de la ciudad de Puebla podrás encontrar lugares increíbles como Chignahuapan y Zacatlán de las Manzanas, sitios que se puede visitar en un solo día o bien pasar el fin de semana en un pequeño y encantador hotel frente a la laguna que comparten estos rincones mágicos, con una vista increíble hacia sus precipicios y cascadas.

Chignahuapan, se localiza a 123 kilómetros de la Ciudad de Puebla, en definitivo,  es el primer lugar a visitar. Este hermoso pueblo, famoso por la elaboración de sus esferas, nos ofrece iglesias y su plaza principal, junto con las tiendas de esferas, luces y adornos navideños. Este pueblo ofrece cada 1 de noviembre, un espectáculo único.

 

Lugares para visitar en Diciembre

 

Entre los sitios más importantes están:

 

Basílica de la Inmaculada Concepción

-Basílica de la Inmaculada Concepción.- Famosa por su imponente escultura de la Virgen María.

-Cascada de Quetzalapan.- Hermosa y exuberante cascada donde se puede llegar en auto.

-Laguna de Almoloya.- A 5 minutos del centro de Chignahuapan se localiza esta espectacular laguna formada por nueve ojos de agua.

 

Laguna de Almoloya

 

-Río Chignahuapan.- Preciosos ríos a los que se puede acceder en moto o cuatrimotos.

 

Esferas Chignahuapan

 

-Talleres de esferas.- Estos talleres trabajan todo el año para tener lista su producción desde el mes de octubre.

 

Kiosko Chignahuapan

 

-Kiosco.- Este colorido kiosco data del siglo XX y fue construido con finas maderas dando un toque especial a la plaza.

-Plaza de Armas.- Aquí se encuentra el famoso kiosco de madera estilo morisco.

-Aguas termales.- A 22 minutos del centro de Chignahuapan se encuentran estas albercas.

El mejor lugar para comer son las pequeñas fondas que encontrarán en su recorrido; sus delicias culinarias que no se pueden dejar de probar, podrán elegir entre memelas, quesadillas, licores frutales y su delicioso pan relleno de queso.

 

 

Si continuamos por la carretera, a 30 minutos se localiza Zacatlán de las Manzanas, apodado así por ser éste su cultivo principal y por ende actividad económica. Pintoresco pueblo envuelto en vegetación y neblina, con una temperatura promedio de 12°C ofrece un colorido espectacular, así como impresionantes murales, un puente de cristal y el bello reloj floral, la iglesia y el mercado de artesanías.

 

Lugares para visitar en Diciembre

 

Entre sus lugares más importantes están:

-Puente de cristal y mirador.- Este puente es un mirador que se encuentra ubicado en Paseo de la Barranca, a unas calles del centro y donde se puede apreciar la belleza de su vegetación, aunque en los meses de diciembre y enero es imposible, ya que lo cubre una espesa capa de neblina.

-Valle de las piedras encimadas.- Un lugar para disfrutar de la magia de la naturaleza.

-Zacatlán Adventure.- Es un parque de atracciones con tirolesa y actividades extremas.

 

Barranca de los jilgueros

 

-Barranca de los jilgueros.- Aquí se encuentra la tirolesa más alta y rápida de México, que lo convierte en un lugar excelente para quien busca adrenalina.

-Museo del reloj.- Aquí se puede apreciar una infinidad de relojes y maquinarias de que datan del año de 1700 a la actualidad.

 

Reloj Floral

 

-Reloj floral.- Ubicado en el parque natural Barranca de los Jilgueros, este enorme reloj hecho de coloridas flores, es una de las mayores atracciones para los turistas.

 

Murales

 

-Los murales.- Hermoso e impresionante vitromural de 90 metros de largo con maravillosas piezas de arte, conformadas por pequeños pedazos de mosaicos de infinitos colores creando obras únicas; estas se encuentran en distintas calles, aunque el más importante está sobre el Paseo de la Barranca.

-Cascadas Quetzalapan.- También conocidas como el Salto de Quetzalapan, es una de las más altas del estado con 100 metros de altura, rodeadas de una inmensa vegetación que se convierten en el lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza.

 

Cascadas Tuliman Quetzalapan

 

-Cascadas Tuliman.- Dentro de las atracciones más bellas de Zacatlán se encuentra este grupo de cascadas a las que se puede llegar por impresionantes senderos, rodeados de vegetación.

Después de largas caminatas y recorridos nada mejor para tomar un descanso en la cafetería “El Mural”, que ofrece cocina casual, una decoración única, pues más que un café pareciera un museo de arte donde se exhibe un impresionante mural de mosaicos de gran tamaño, con bellas ciudades y personajes de la historia.

MISCELÁNEO

Núm. 278 – Enero 2023

envío de sustancias ilegales

Ante el crecimiento del envío de sustancias ilegales por correo, senadoras y senadores legislaron en la materia.